Sabdell 8-6 Olympiacos… Próximo destino: ¡ La Final Four !

El CN Sabadell ha sellado el pase a la tercera Final Four de la Euroliga Femenina de su historia tras deshacerse de Olympiacos por 8—6 en el encuentro de vuelta (10—9 en el acumulado de la eliminatoria), disputado en una piscina de Can Llong llena hasta la bandera. La excelente defensa de las jugadoras de Nani Guiu ha sido una de las claves del choque, que las locales han dominado desde el inicio. Jenny Pareja, con tres tantos, ha sido la máxima realizadora.

El CN Sabadell se ha sobrepuesto a la tensión inicial con un primer tanto de Jenny Pareja desde la línea de cinco metros. Con un Olympiacos errático en ataque -ha desaprovechado dos superioridades y un uno contra uno con Laura Ester-, las vallesanas han estirado su parcial con dos tantos más, obra de la mejor del mundo, una vez más, y de Judit Forca, que ha enviado al fondo de la red la primera acción de jugadora de más del cuadro español. Los primeros goles de Olympiacos han llegado al límite del descanso, con dos dianas en 30 segundos de Evdokia Tetzalidou y de Alkisti Avramidou, dejando el 3-2 al fin del primer período.

En el segundo, el CN Sabadell ha calcado su efectividad del inicio del choque, y en su segunda acción atacante, primera en superioridad de este período, Maica Garcia ha transformado desde cinco metros y con un chut raso y cruzado el 4-2. El 5-2 no se ha hecho esperar más de 30 segundos y, de nuevo en acción de jugadora de más, Jenny Pareja ha transformado una finta en un pase interior magistral a Maica, que se ha elevado para enviar el balón al fondo de la red. Olympiacos lo ha intentado todo para recuperar terreno en el encuentro y en la eliminatoria, pero una soberbia defensa y tres excelentes paradas de Laura Ester, la última un uno contra uno sobre la bocina, han dejado la eliminatoria en +4 favorable a las vallesanas al descanso. La alerta para éstas, eso sí, llegaba por las segundas exclusiones de Gaby Szücs y Pili Peña, que se quedaban a una sola falta de la expulsión.

El tercer cuarto ha sido definitivo en la historia del choque. Un nuevo parcial inicial de 2-0 de las locales, con dianas de Jenny y Pili Peña, han puesto un 7-2 que ponía muy a su favor la eliminatoria. El cuadro griego ha cerrado su racha de más de 10 minutos sin anotar con una diana de Plevritou en superioridad, aunque la reacción se ha quedado en atisbo, ya que Gaby Szücs ha recuperado la ventaja en la siguiente acción. El Sabadell ha buscado sin éxito en los dos últimos minutos el noveno de la tarde mientras Olympiacos se estrellaba una vez tras otra con la ordenada defensa de Nani Guiu. En la recta final del cuarto, el Olympiacos ha estado cerca de entrar en el choque tras un gol de Virginia Niarchakou y la sanción de una falta de Pili Peña como tercera y definitiva exclusión. Sin embargo, de nuevo la defensa ha zanjado toda opción de anotar, llevando al último receso un claro 8-4.

Los dos minutos de descanso han evidenciado las realidades de uno y otro equipo. En el banco de Theoclaris Pavides, jugadoras cabizbajas y de brazos cruzados; en el de Nani Guiu, constantes indicaciones para tratar de impedir a las suyas salir del partido. De vuelta al partido, el Sabadell ha contenido bien los embates iniciales de un Olympiacos remando ya contra la corriente. Las helenas han anotado por medio de Plevritou y de Kristi Avramidou, aunque el 8-6 ha llegado apenas a 3 minutos de la bocina, justo el tiempo que les retaba para anotar tres tantos más. El Sabadell ha sabido contener la respiración en los minutos finales, y pese a tratarse del primer cuarto en el que se queda sin anotar en el presente curso, ha certificado el 8-6 que les ha dado el billete a la Final Four por segundo año consecutivo.

Las sabadellenses se suman al Vouliagmeni griego y al Orizzonte Catania e Imperia Mediterrania en la Final Four.

 Ficha del partido

Confianza online