23 Comments on Ligas Euskal Herria: clasificaciones y próximos partidos

  1. Pronóstico

    Txapela: Oiasso (doblete de liga y kopa)

    Fase: Leioa, Askartza y Santoña (Deportivo suele renunciar)

    Promoción : Getxo (otra vez)

    Descenso: Urbat ( Lástima )

  2. Yo tampoco creo que ha habido acuerdo en el empate pero he jugado contra ambos y para nada creo que son equipos parejos.

  3. Yo tuve la última ocasión del partido y te aseguro que si hubiese podido hubiese metido un golazo, pero no pude, así que te garantizo que no hubo ningún acuerdo de empate. Duele que se ponga en tela de juicio tan gratuitamente la entrega de dos equipos

  4. La “dificil” pileta de Tximistarri es casi exacta que la de Lautada, las dos son más grandes que cualquier otra piscina en la liga, por lo que Lautada está más acostumbrado que cualquier otro equipo a esas dimensiones y le resultaría casi como jugar en casa, al igual que le resulta al Tximis jugar en Vitoria. Además tengo entendido que Lautada llevó el equipo completo a Donostia, cosa que debido a diferentes bajas no podía hacer desde hace muchas jornadas. Y por último, recordarte que son equipos que siempre han andado muy parejos, en copa también empataron y hubo lanzamiento de penaltys.

  5. Me cuesta creer que en la difícil pileta de tximistarri Lautada empatase. El empate les viene bien a los dos para poner tierra de por medio a la promoción. También es verdad que favorece mas a Tximistarri que a los alaveses. Son tácticas comprensibles a estas alturas de la liga.

  6. Lautada tiene que ser consciente de que es muy probable que Fortuna gane sus dos últimos partidos y les sobrepasen en la clasificación. En este aspecto a Lautada no le convenía el empate, así que dudo mucho que lo pactaran

  7. En el “oportuno” empate entre Fortuna y Lautada la gente se dejó la piel en la piscina para ganar, tanto un equipo como otro, así que un poco de respeto, que es muy fácil hablar desde la sombra y la ignorancia

  8. No quiero meter presión, pero si ni gana ni empata este fin de semana…… Agur Lehenengo maila.

  9. Muy buenas, a los que hablan de ““oportuno empate” entre Tximistarri y Lautada”, ¿habéis visto el partido?, por favor respetar también a los equipos que se están jugando la permanencia.

  10. El “oportuno empate” entre Tximistarri y Lautada puede que no sea tan jugoso como pensaban los entrenadores cuando lo pactaron.

  11. La lucha por la promoción:
    Urbat lo tiene muy difícil para llegar. Aunque Matemáticamente puede salvarse del todo.

    LAUTADA 11 Ptos Recibe a Naútica y va a Santoña.
    FORTUNA 9 Ptos. va a Getxo y recibe a Urbat.
    GETXO 8 Ptos. Recibe a Fortuna y visita a a Naútica.

    El partido Getxo – Fortuna si es un 2, a Getxo solo le salva ganar a la Nautica y esperar que Lautada pierda los 2 partidos.

    CARAMBOLAS:
    Si Getxo – Fortuna es un 1, y luego Getxo empata con la Nautica; Fortuna gana al Urbat y Lautada solo consigue un empate en sus 2 partidos llegarían a tener los 3 equipos 12 ptos y el perjudicado sería FORTUNA por peor average entre los 3.

  12. Si acabará así la liga, Bidasoa superaría a Depor por ganarle los dos partidos entre ellos.
    Además tiene mejor average general, +74 por +72 de Depor.
    Al dar la clasificación la Fed Vasca tiene que venir como Bidasoa 1 y Depor 2.
    Las clasificaciones se hacen con un programa a base de formulas que ordenan
    1º Por puntos
    2º Por average general.
    En caso de empate a puntos: se mira manualmente el average entre los implicados y si coincide con el orden perfecto, sino se truca una formula para que tenga valores diferentes (lo suficiente) para que altere el orden de los puestos.
    Son unos valores que están basados en los puntos, diferencias de goles y goles metidos.
    Cuando un equipo es sancionado con 3 puntos menos , también hay que modificar. En algunas clasificaciones he visto que a Lautada no le quitan los 3 puntos de sanción por ej.

    Por eso a veces no se modifica hasta el final de la liga como paso en Cadetes con Lauro 3º y Leioa Ask 4º, que daban como 3º a Leioa por tener mejor average general, y no tenían en cuenta que en caso de empate a puntos se mira el average particular.

    Conclusión. Que no os sorprenda ver ahora 1º a Bidasoa y si la siguiente semana Depor gana más fácil que Bidasoa su partido vuelvan a ponerle 1º a Depor por su average general. Hasta la penultima jornada se puede permitir ordenar por el general, en la ultima ya seria el PARTICULAR

  13. Santoña fuera de la fase y Lautada tiene la permanencia en el año de su vuelta a primera. Interesantes primeras conclusiones.

  14. Parece que habrá que esperar otra semana mas para que se resuelvan las incógnitas. Deportivo y Oiasso empatados, Urbat sigue vivo y el oportuno “empate” entre Fortuna y lautada deja al Getxo en promocion. Pero no hay nada sentenciado a falta de dos jornadas. Emocionante.

  15. Ascenso: BIDASOA XXI B 9-10 WP DONOSTIA.
    Ascenso: WP DONOSTIA 4-7 CASTELLAE.
    Juvenil: WP DONOSTIA 4-12 CW NAVARRA.
    Cadete: LEIOA ASK 5-9 WP DONOSTIA

Los comentarios están cerrados.

Confianza online