Bidasoa Irun – Deportivo Bilbao, el triunfo irundarra pone la liga al rojo vivo

bidasoa

12 -10

deportivo

Sin duda la liga está que arde y a falta de dos jornadas Bidasoa y Deportivo se juegan el tan ansiado título de la Liga Euskal Herria. A lo guipuzcoanos les queda jugar ante Santoña en casa, todavía con opciones de ser cuartos y el último partido se miden a Askartza, que lleva ocho triunfos consecutivos.

Los leioztarras curiosamente serán los rivales del Deportivo la próxima jornada en Bilbao. Se convierten así sin quererlo, en jueces de la liga. El último partido del Depor será en Sakoneta, ante Leioa.

La liga, al rojo vivo.

JORNADA 17ª

BIDASOA XXI – SANTOÑA

CD BILBAO – ASKARTZA LEIOA B

JORNADA 18ª

ASKARTZA LEIOA B -BIDASOA XXI

LEIOA – DEPORTIVO

SANTOÑA – LAUTADA

CLASIFICACIÓN

1.- Deportivo 42 pts
2.- Bidasoa Irun 42 pts
3.- Leioa Ask 36 pts
4.- Askartza Leioa 28 pts 
5-. Santoña 24 pts
6.- Náutica Portugalete 19 pts
7.- Lautada 11 pts
8.- Fortuna 9 pts
9.- Getxo 8 pts
10.- Urbat 4 pts

 

ASÍ FUE LA PREVIA:

TXEMA FLOREZ, entrenador del Deportivo Bilbao: Afrontamos el partido con muchas ganas ya que llevamos dos años preparando este día y ha llegado y eso significa antes de nada que hemos hecho buen trabajo y que cada uno del equipo ha respondido, con todos los problemas que nos ha dado la temporada. Y tenemos muchísimo respeto al Bidasoa, es otro equipo que ha realizado muy buen trabajo y ya lo ha demostrado en las dos temporadas anteriores, será un partido muy bonito y supongo que hasta el final de este no se resolverá.

La clave serán los nervios de las dos últimas partes en la que se verán en los dos equipos quienes están más calmados, ellos parten con ventaja en este campo ya que Sergi tiene más experiencia que nadie de aquí en estas lindes. Pero nosotros no se lo pondremos nada fácil eso seguro.

SERGI PÉREZ, entrenador del Bidasoa Irun: Afrontamos el partido como si fuera una final. Aunque tenemos claro que todavía no se resolverá todo porque quedan dos jornadas más.

La clave será que los jugadores importantes de ambos clubes estén bien y el que sepa controlar mejor los diferentes tiempos del partido, ya que creo que será un partido muy igualado.

CLASIFICACIÓN

1.- Deportivo 42 pts
2.- Bidasoa Irun 39 pts
3.- Leioa Ask 33 pts
4.- Askartza Leioa 25 pts 
5-. Santoña 24 pts
6.- Náutica Portugalete 19 pts
7.- Lautada 10 pts
8.- Getxo 8 pts
9.- Fortuna 8 pts
10.- Urbat 4 pts

25 Comments on Bidasoa Irun – Deportivo Bilbao, el triunfo irundarra pone la liga al rojo vivo

  1. Borja Unceta (Depor): ”A ver qué factura pasa la copa a los que se la han tomado en serio. Nosotros estamos muy motivados”

    Vaya, pues los que mas serio se han tomado la copa (tanto es asi que la han ganado), se han puesto por delante. Igual es que el depor tenia que haberse tomado en serio la copa tambien y no perder a las primeras de cambio…

    Fdo. Tximistarri756

    PD Me he colado y lo he puesto en otro articulo…

  2. para hablar con mayor propiedad, hay que decir que jugo con un italiano ilegal…….depor haciendo trampitas? que dirian los socios de tan excelso club.

  3. BIDASOA – DEPORTIVO 12-10 (4-0, 4-6, 2-1, 2-3).

    Goles: Bidasoa: Kerman De La Caba (4), Ander Fernandez (3), Pablo Perez (3), Iñaki Sanchez, Artur Casas. Deportivo: Mikel Gaminde (3), Jon Intxausti (2), Gabriel Angulo (2), Ladisa (2), Julen Eraña.

    Sergi Perez: “Partido muy intenso, como era de esperar, con dos equipos que se están jugando la liga. Empezó con un parcial de 4-0 a nuestro favor en la primera parte. Depor recortó diferencias en el segundo y se puso a dos goles 8-6. Fue la diferencia mínima en el partido. En el cuarto período nos adelantamos otra vez con 4 de ventaja 12-8 para acabar con el definitivo 12-10. Destacar el gran ambiente en la grada”.

    Txema Florez: “La clave fue la primera parte. Ellos fueron muy eficaces en los lanzamientos y a nosotros no nos salían, fallamos y un penalti. Nos pasaron por encima con un 4-0 en 3 minutos. Con esta losa en un partido tan decisivo es muy difícil jugar. Reaccionamos en el segundo 8-6. En el tercero hubo 4 minutos sin goles, con oportunidades para ponerse a solo un gol de ellos y dar la vuelta a los acontecimientos, pero de nuevo Bidasoa fue más efectivo en el tiro 9-6 y ya no pudimos reaccionar”.

  4. En el golaverage general tambien esta por delante bidasoa. +74 los de irun por +72 del depor

  5. El líder es el Bidasoa, ya que en caso de empate a puntos, la primera condición es el balance en los encuentros disputados entre ambos equipos, y en este caso el Bidasoa ha ganado los dos partidos frente al Deportivo.

  6. ¿Existirá alguna cronica del encuentro? 12-10 Partidazo,se nota que el nivel de los 3 primeros es muy parejo y ganará el mas regular.Suerte a Los dos de arriba.

  7. Y una vez más, la vida te recuerda que cuando tu corazón se tiñe de azul y amarillo… no hay nada ni nadie que escapaz de pararte.

    Bidasoa XXI/Oiasso 12 Depor 10

  8. Ya, creo q el Depor va con los cadetes, va a aprovechar el encuentro para q vayan cogiendo experiencia en partidos de nivel…

  9. Siento deciros que no va haber partido.

    EL OIASSO NO TIENE A SU PORTERO TITULAR.

    Es decir va a jugar con un amigo, gana Depor muy fácil.

  10. El juego en la boya va a ser esencial para el desenlace del choque. Sin embargo, ambos equipos juegan con jugadores extremadamente peligrosos en cualquier otra posición.

  11. Con muchas ganas de que llegue el choque del sábado.
    Partido que se puede decantar a favor de cualquiera aunque el Deportivo está haciendo una campaña espectacular y tiene más papeletas para llevarse la victoria a casa. Como es lógico, ambos saldrán a darlo todo y se presenta como una final. La victoria por más de un gol del Deportivo sentenciaría la liga.

Los comentarios están cerrados.