Las Crónicas de AJD: Leioa – Depor 9-9 (2-0, 3-3, 0-3, 4-3).

Depor mostró sus dos caras: la primera de un equipo que empieza sus partidos bloqueado de los nervios y con una losa de 4 goles de desventaja (pasó en Irún y anoche en Leioa) y la segunda: de un cuadro con calidad individual, capaz de remontar el partido con un parcial de 8-1 a su favor (de 4-0 a 5-8). Leioa se jugaba el honor, que no es poco, y dejó buén sabor en su despedida delante de los suyos.

El inicio fue calcado al del choque en Irún. Leioa salió en tromba y como Bidasoa le endosó un 4-0 (Alberto, Gari, Borja y Gorka) a un super nervioso e irreconocible Depor. Con esta losa encima, los de Txema Florez empezaron poco a poco a reaccionar. Borja, Gabri y Bruno redujeron la diferencia 4-3. Gorka anotó de uno más para 5-3 antes del cambio de porterías.

Depor dió la vuelta al marcador en el tercer período 5-6 (Mikel, Bruno y Pablo). Aumentó su ventaja a 3 goles en el inicio del cuarto 5-8 (Txema y Borja). Aunque Leioa marcó (Prieto) 6-8, el gol de Jon para 6-9 a 2,30 min. del final parecía definitivo para los 3 puntos ansiados por Depor. Pero un final de auténtica locura, en que Depor jugó con las ansias del inicio, se las birló. Aunque Garikoitz fue expulsado del partido por protestar, acto seguido el joven leioztarra Borja anotó de uno más 7-9 a 1.40 min. del final que provocó pánico en el equipo visitante. Depor falló una superioridad y Gorka aprovechó la de su equip: 8-9 a 56″. Depor tuvo otro hombre más ( a 33″) que falló por precipitación y con 14″ de juego restante Leioa pidió tiempo muerto. Un gran despiste en defensa del Depor dejó de manera incomprensible al mejor tirador rival Gorka absolutamente solo en pos. 5º y a 6″del final empató 9-9.

Queda por ver cual será el verdadero precio de este punto para Depor en sus aspiraciones para ganar el título, que anoche le dejó un sabor muy amargo, al tirar por la borda una ventaja de 3 goles a 2 minutos y medio del final. De otro lado, al puntuar en Sakoneta (por cierto tarea muy difícil – solo Askartza B lo consiguió esta temporada ganando aquí) le podía servir al Depor para llevarse el título. Este puntito es suficiente para meter presión a Bidasoa, obligado a puntuar en su visita en Askartza (este domingo a las 13,15), si quiere ser campeón.

AJD

4 Comments on Las Crónicas de AJD: Leioa – Depor 9-9 (2-0, 3-3, 0-3, 4-3).

  1. Resaltar que a pesar de ser un partido muy intenso, los dos equipos demostraron una gran deportividad en todas las fases del partido.
    Por parte del publico se demostró que se puede animar y que a pesar de las discrepancias con las decisiones arbitrales, predominó el respeto y buen ambiente.
    TXAPEAU POR AMBAS AFICIONES

  2. Gran crónica. No se podría haber definido mejor el partido de ayer. Fue por rachas. No obstante, fue un partido emocionante y bonito de ver. Ambos equipos mostraron garra.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online