La selección Española femenina cae en Manchester 9-7 ante Gran Bretaña

RFEN. La Selección Femenina ha despedido la fase regular de la Liga Mundial de Waterpolo con derrota ante Gran Bretaña en Manchester (9—7). En un partido con 25 expulsiones (13 a favor de las británicas y 12 para el conjunto español), España ha pagado caro su falta de acierto precisamente en este tipo de acciones para encajar su primer partido perdido de la temporada.
El partido de hoy ha tenido dos caras para la Selección. En los primeros dos cuartos, la falta de acierto en las jugadas de superioridad han dado ventaja a Inglaterra, que tras avanzarse por 1-0 al fin del primero, han estirado su margen hasta el 4-1 con que se ha llegado al descanso.

La reacción ha llegado en la reanudación, con un tanto de Anni Espar de penalti y de Ona Meseguer que ha puesto a las nuestras a un tanto del equilibrio. Desde este punto, España y Gran Bretaña han iniciado un intercambio de goles: Chiara Gibson ha firmado el 5-3 y el 6-4; y Maica Garcia y Lorena Miranda han resituado a las nuestras a un tanto con los respectivos 5-4 y 6-5. Y cuando todo apuntaba al fin del tercer período con este marcador, una postrera acción de superioridad convertida por Lisa Gibson ha elevado el 7-5 con el reloj rozando el cero.

Dos acciones en superioridad consecutivas han dado a España la igualada a siete goles en los compases iniciales del cuarto decisivo. Sin embargo, un penalti forzado por Angie Winstanley-Smith le ha costado a las nuestras el 8-7 de Chiara Gibson a 2:43 y la expulsión por tarjeta roja de Miki Oca. Poco después, una nueva acción sancionada con lanzamiento desde cinco metros ha puesto el 9-7, anotado por Chloe Wilcox con 1:53 restante en el reloj. España lo ha intentado en los minutos finales, pero una gran parada de la meta británica ha mantenido el +2 favorable a las locales en el minuto final. Al final, 9-7 y primera derrota de la Selección esta temporada, que deportivamente no tiene trascendencia alguna, ya que las nuestras están ya clasificadas para la Superfinal de China, que se disputará en el mes de junio.