Gran actuación de las escuadras vascas en la fase de ascenso

Los cuatro equipos vascos completaron la fase de ascenso a Segunda División dejando un buen sabor de boca a sus seguidores. Un ejemplo más de cómo ha crecido el waterpolo en Euskadi en los últimos años. La fase además dejó varias instantáneas para el recuerdo, especialmente el ambiente festivo que se respiró a lo largo de la competición y la grada repleta de aficionados en los grandes partidos.

El Leioa Waterpolo se clasificó segundo de su grupo y tras perder en semifinales contra el C.N. Tres Cantos, se aupó hasta la tercera plaza tras derrotar a los jóvenes de Askartza. El conjunto de Josu Barrenetxea termina de esta manera la buena temporada realizada -finalistas de Kopa y 3 puesto en liga- con una tercera posición meritoria. Destacar la actuación del polivalente Alberto Castro, arropado por Gorka Sánchez y los ya míticos hermanos Moya.

Leioa Waterpolo
Leioa Waterpolo

El Bidasoa de Irún, que organizaba la fase, tuvo un grupo complicado en la liguilla y el traspié sufrido contra el C.N. Pontevedra, les obligó a luchar por el quinto puesto. A pesar de todo, los de Sergi Pérez cierran una magnífica temporada tras cosechar el subcampeonato de liga Euskal Herria y proclamarse campeones de Kopa. Todo un logro para un club en su origen de natación y que con la llegada del técnico catalán apostó fuerte por el waterpolo como se ha podido observar con el salto de calidad que año a año muestran.

Bidasoa
Bidasoa

El Askartza B por su parte, plagado de jugadores jóvenes a excepción de Hector Ríos y Xabi Gómez, cuajó una muy buena fase alcanzando las semifinales. Los pupilos de Albella y Arias mostraron destellos de calidad -especialmente en el partido contra el conjunto irundarra- que auguran un futuro prometedor para el club. Héctor Ríos con trece y Xabi Pérez con cinco, fueron los máximos artilleros del conjunto claretiano.

Askartza
Askartza

Mención especial merece el Deportivo de Bilbao que contra todo pronóstico se coló en la final y compitió de tú a tú al campeón Tres Cantos. Destacar los quince goles del ex askartza Gabriel Angulo y los doce tantos del joven Bruno Arroita. Los de Txema Flores cierran la mejor temporada en la historia del club bilbaíno tras ganar la liga Euskal Herria y ser subcampeones en la fase de ascenso. Sin duda el ‘súper depor’ de la temporada 2013/2014 merece un lugar preferencial en las vitrinas de este histórico club.

Deportivo de Bilbao
Deportivo de Bilbao

 

3 Comments on Gran actuación de las escuadras vascas en la fase de ascenso

  1. ¿Cronica de la fase adj? ¿Capitulo 2? ¡Necesitamos movimiento!.Gracias.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online