Mataro y Barceloneta golpean primero en el primer partido de semifinales de los play-off

El CN Mataró Quadis y el CN Atlètic—Barceloneta inician la serie de semifinales del play—off de División de Honor Masculina con sendas victorias. Los de Beto Fernández han doblegado por primera vez en la presente temporada al CN Terrassa (8—6), mientras que los de Chus Martín han hecho lo propio a domicilio ante el CE Mediterrani (3—15). La serie se prolongará el sábado.

SF1: CN Mataró Quadis 8-6 CN Terrassa

El CN Mataró Quadis ha hecho los deberes y se ha impuesto al CN Terrassa en un intenso y bello encuentro que ha dado el pistoletazo de salida al play-off. El choque ha seguido la tónica de la igualdad desde el sprint inicial, con un intercambio de goles entre dos de los jugadores franquicia de ambos equipos, Pere Estrany en los locales y Óscar Carrillo en el banco visitante. Con dos dianas por banda, a los que había que sumar el inicial de Jordi Pérez para los egarenses, se ha cerrado el primer parcial con mínima ventaja visitante (2-3).

En el segundo período ha llegado la reacción de los del Maresme, espoleados por una entregada grada formada mayoritariamente por los jugadores de sus categorías inferiores. En el segundo cuarto, el Terrassa ha empezado a pagar muy cara su falta de acierto en jugadas de superioridad (0 de 4 en este período), lo que, combinado con el acierto local de la dupla Estrany-Fran Sánchez los ha situado por primera vez al frente en el último ataque: 5-4.

Un error defensivo de los del Vallès ha propiciado el 6-4, obra de Sánchez. Y dos minutos después, el 7-4, certificado por Edu Mínguez, que rompía la dicotomía goleadora de Sánchez y Estrany y daba a los locales su máxima diferencia. En la siguiente acción, las protestas de Pere Estrany tras un penalti señalado al Mataró le han costado la expulsión con cambio, dando un importante quebradero de cabeza a su técnico. Óscar Carrillo ha anotado desde los cinco metros, pero el Terrassa nada ha podido hacer para situarse a un gol. En los ocho minutos definitivos, Fran Sánchez ha certificado con el 8-5 lo que parecía la sentencia a poco más de cinco minutos para el final. De hecho, tan sólo ha habido tiempo para un tanto más del Terrassa, esta vez sí, en superioridad (certificaban con ello el tercer tanto del partido de once intentos en hombre de más), y que dejaba el definitivo 8-6.

El CN Terrassa afrontará ahora el segundo partido de la serie en casa el próximo sábado a las 18 horas. En caso de desempate, éste se jugaría el domingo a las 13:00h en el mismo escenario.

Ficha del partido
SF2: CE Mediterrani 3-15 CN Atlètic-Barceloneta

En la segunda semifinal, el CN Atlètic-Barceloneta ha impuesto su ley, encadenando la 23ª victoria anual en competición liguera a costa del CE Mediterrani. Los de Marc Comas, que habían abogado en la previa por intentar frenar un vendaval goleador marinero, han sucumbido a un contundente parcial inicial visitante de 1-5, que ha allanado en gran medida su triunfo. El objetivo inicialmente previsto ha llegado en el segundo parcial, cerrado con 0-1 y que ha puesto el 1-6 al descanso.

En la reanudación, una contundente manga de 1-6 ha desvanecido toda esperanza local. Al final del tiempo reglamentario, resultado de 3-15 y ambos conjuntos emplazados al sábado a las 12:00h del mediodía para la segunda manga en la piscina de Sant Sebastià. La anotación del choque de hoy la ha liderado Albert Español, máximo realizador nacional, que añade cinco tantos más a su cuenta particular.

Ficha del partido

Confianza online