Waterpolo Donosti asciende a primera EH y Getxo desciende a segunda

Waterpolo Donosti asciende a primera Euskal Herria tras ganar la promoción a Getxo. Los Donostiarras que llegaban al pueblo Getxotarra con la ventaja de a ver ganado el primer partido en su casa por un claro 15-9. Con esa victoria los Getxotarras tenían que ganar si o si si querían jugar ese tercer partido y tener opciones de permanecer un año mas en primera. Pero finalmente Waterpolo Donosti se impuso por un 3-8 en el marcador y dice “hola” a la primera Euskal Herria mientras que Getxo se despide de esta categoría y luchara el año que viene por volver lo antes posible a primera.

1 Comment on Waterpolo Donosti asciende a primera EH y Getxo desciende a segunda

  1. Partido muy disputado en los dos primeros tiempos, con Getxo aguantando a base de ser cargado en expulsiones. WP Donostia a base de no hacer faltas graves, pero con mucha intensidad, se veían obligados a pedir cambios continuamente al estar extenuados. Grandísima actuación de los porteros que cerraron las porterias a cal y canto. En el 3 cuarto Getxo acusó las expulsiones y ya tuvieron 2 jugadores eliminados y expulsado al entrenador Ruben Gamiz por protestar. El 4 tiempo fue una fiesta para la afición Donostiarra que acudió en masa a Fadura pareciendo más Donosti que Getxo.
    Mas que del equipo ha sido un éxito del club, ya que en el equipo había 1 Infantil, 6 Cadetes, 1 Juvenil, y 5 Senior de los que 3 en su primer año y 1 de segundo año. Jóvenes pero con mucha calidad.
    Parciales: 1-1, 0-0, 1-3 y 1-4 TOTAL 3-8
    Goleadores: Por Getxo: Julen Rodriguez(2), y David Lopez
    Por WP Donostia: Tamas Smitdch(3), Javi Zulaica, Dani Zulaica, Nahuel Gutierrez, Ivan Martiarena, y Aitor Zabaleta.
    Los arbitros Aparicio y Ruth estuvieron muy bien a mi entender, y no fueron para nada decisivos.
    Quiero destacar el comportamiento ejemplar de las aficiones, y señorial los jugadores del Getxo que fueron a felicitar a los rivales, aficion incluida, cuando acababan de descender, GRACIAS POR PARTE DEL CLUB WATERPOLO DONOSTIA. Suerte para el año que viene.

    Dar las gracias también a los entrenadores y clubs que nos han felicitado por diferentes redes sociales y presenciando los partidos.
    GRACIAS
    Angel Piñeiro
    Junta directiva de Waterpolo DONOSTIA

Los comentarios están cerrados.

Confianza online