Play-off de División de Honor masculina: Barceloneta y Terrassa en la final… ¿Quien conseguirá el titulo de Campeón?

C.N ATLETIC-BARCELONETA 17-14 C.E MEDITERRANI

El CN Atlètic—Barceloneta se ha convertido en el primer finalista de la Liga de División de Honor Masculina tras imponerse al CE Mediterrani por un ajustado 17—14. Los visitantes han mantenido el choque igualado hasta cinco minutos del final, y se despiden del play—off como el equipo que más goles ha anotado a los marineros en cualquier competición oficial esta temporada.

El CE Mediterrani sí ha podido desplegar hoy las cartas que su técnico, Marc Comas, pretendía jugar en el play-off. El Barceloneta ha iniciado el choque con dos cambios importantes en relación al choque de la ida: Felipe Perrone y Marc Minguell han sido relevados, y ha entrado en la convocatoria el guardameta juvenil Miguel Linares, que ha debutado en el último parcial.

El ‘Medi’ ha arrancado el choque sin complejos y dominando el partido. Tras alzarse con un sorprendente 0-2 de saque, los de Marc Comas han mantenido la ventaja hasta irse a la banda ganando por primera vez este curso un parcial a los marineros (2-3). Efectuando un gran despliegue físico y con una ordenada defensa han logrado frenar el temido contragolpe marinero. Combinado con ello ha estado su efectividad de cara a puerta, que ha llevado al descanso el 6-7.

En la segunda mitad, ambos equipos han empezado un intercambio de goles en el que se ha roto la tendencia de dominio parcial en el electrónico del Medi, y por segunda vez en el choque, tras un fuga 4-3, los de Chus Martín se han puesto por delante en el marcador. A ese 9-8 le ha seguido el 10-9, y finalmente el 11-10 con que se ha alcanzado al último receso, renta mínima y que dejaba todo muy abierto ante los ocho minutos finales.

En este instante, Marc Comas ha optado por una táctica motivacional distinta y sorprendente. El técnico catalán ha hecho salir a todos sus jugadores del agua ante el último receso: “Estábamos en momentos en los que se requería máxima concentración, y quería reclamar un mayor equilibrio en defensa”.

Los ocho minutos finales han comenzado con el 11-11 de Germán Yáñez, que ha perforado la meta ahora defendida por Miguel Linares por tercera ocasión en el encuentro. El Barceloneta seguía sin estar cómodo, pero dos grandes vaselinas en jugadas consecutivas de Rubén de Lera y Marko Petkovic han dado, a 5’05” del final, la máxima ventaja marinera. Esta pequeña manga de 2-0 ha terminado siendo decisiva en el encuentro, ya que los locales han logrado retener esta renta hasta el definitivo 17-14 que les daba el billete para la final.

Satisfacción, a pesar de todo, en las filas visitantes por el gran partido planteado como cierre de la temporada, que estadísticamente tiene una ‘victoria asociada’. Con 14 tantos se convierten en el equipo que más goles ha marcado al Barceloneta en cualquier competición oficial esta temporada (superan a CN Mataró y CN Sabadell, que habían sido capaces de anotar 13 en encuentros de liga regular).

El CN Atlètic-Barceloneta espera rival de la serie entre CN Terrassa y CN Mataró Quadis, que disputa en pocos minutos su segundo encuentro.

Ficha del partido

 C.N TERRASSA 12-8 C.N MATARO 

Tras la victoria de ayer del Terrassa, que forzaba jugar el tercer y partido definitivo ya que el primero lo gano el Mataro, hoy se volvían a ver las caras sabiendo que el que ganaba pasaba a la final de los play-off para medirse al Barceloneta. Dicho y hecho el Terrassa se impuso 12-8 al Mataro y estará en la final.

Ficha del partido

Confianza online