Arranca el primer partido por la lucha del titulo de División de Honor masculina… Barceloneta-Terrassa

La División de Honor Masculina disputa mañana a las 19:30h en la piscina de Sant Sebastià la primera manga del play—off por el título en División de Honor Masculina. Los egarenses, que eliminaron al Mataró en el tercer encuentro, se miden al gran favorito y todavía invicto en competición nacional en el presente curso.

El CN Terrassa cerró el domingo una apasionante primera semana de semifinales del play-off de División de Honor Masculina. Mañana miércoles arrancará a las 19:30 la gran final, que han alcanzado los dos primeros clasificados de la temporada regular.

Los marineros eliminaron por la vía rápida al CE Mediterrani en dos encuentros diametralmente opuestos. En la ida, celebrada hace ocho días en la piscina Josep Vallès, desplegaron todo su arsenal ofensivo y, guiados por sus temidas contras, anularon a sus rivales con un marcador que habla por sí solo: 3-15. Sin embargo, la vuelta, celebrada el sábado, ya fue otro cantar. El ‘Medi’ protagonizó uno de los mejores encuentros de la temporada y, ante un Barceloneta algo ‘apagado’ en defensa y desafortunado en ataque, se mantuvo en la pelea hasta los últimos tres minutos, llegando incluso con ventaja al descanso.

El CN Terrassa, por su parte, necesitó del tercer partido para dar la vuelta a la segunda semifinal ante el CN Mataró Quadis, que se impuso con claridad en el primer encuentro, celebrado en la piscina Joan Serra por 8-6. Los de Dani Nart igualaron la eliminatoria el sábado con un 13-8 y se impusieron en el desempate dominical por 12-8, certificando su billete para la reedición de la final de la temporada 2008-2009.

Favorito y outsider parten desde horizontes opuestos. El Barceloneta lo hace como claro favorito, como prueban sus contundentes resultados de los enfrentamientos con los egarenses en la liga regular, con triunfos con idéntico marcador: 12-6 y 6-12. También lo dice la historia, que sitúa a los marineros a la caza de su 14º campeonato, noveno consecutivo, tras los alzados en 1970, 1973, 1974, 2001, 2003 y los ocho que enlazan 2006 y 2013. El Terrassa, que aspira a su primer título de liga, es consciente de la posición del rival, como reconocía su técnico el domingo, aunque buscará una apuesta arriesgada para dar la sorpresa en la gran final del campeonato.

Los dos partidos de ida se celebrarán en terreno barcelonés mañana miércoles a las 19:30 y sábado a las 12:00. El tercer partido queda fijado en Terrassa el miércoles, 21 de mayo, a las 20:45h. La misma piscina acogería, el sábado 24 a mediodía, el cuarto encuentro, relegando el desempate a la piscina de Sant Sebastià al miércoles, 28 de mayo.

Confianza online