Miki Oca y Gabi Hernández, en el FANáticos alevín de Zaragoza

RFEN. La piscina Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca acoge este fin de semana la segunda edición de la Copa FANáticos, que reunirá a 32 equipos de toda la geografía española. La competición, referencia estatal en categoría Alevín, contará además con la presencia de los seleccionadores españoles, Gabi Hernández y Miki Oca, que participarán en actos de promoción con los jugadores.

Además del espectáculo meramente deportivo, la Copa FANáticos contará con la presencia de los dos seleccionadores absolutos de waterpolo: Gabi Hernández, que acudirá el domingo, y Miki Oca, presente en la del sábado, cuando participará en un coloquio con los jugadores, y que, un día antes, impartirá una sesión en el EM El Olivar. El objetivo es hacer de esta jornada un reconocimiento al waterpolo femenino en Aragón y, para ello, colaborarán con el seleccionador nacional Fran Orizo (entrenador de la Escuela de Waterpolo Zaragoza ) y la internacional Andrea Blas.

Formato de Competición

Están ya sorteados los ocho grupos de cuatro equipos que jugarán en formato de liga en la jornada del sábado tarde (con comienzo a las 15:00 horas). Los 48 partidos previstos alargarán la jornada de juego hasta las 21:00 horas en turnos de treinta minutos en los cuatro campos en los que estará dividida la piscina.

A la conclusión de la fase de grupos, se dividirá a los equipos en dos cuadros: uno, el de los que pelearan por los puestos 1 al 16, y al que accederán los dos primeros de cada grupo, y el otro, en el que jugarán por los puestos del 17 al 32.

Las eliminatorios darán comienzo el domingo a las 9:00 horas y tras las cuatro rondas (octavos, cuartos, semifinales y finales) tendremos la clasificación final.

Confianza online