Final de División de Honor masculina: El Barceloneta se lleva el primer partido tras imponerse 10-7 al Terrassa

RFEN. El CN Atlètic—Barceloneta toma ventaja en la final de División de Honor Masculina al derrotar por 10—7 a un voluntarioso CN Terrassa que pagó muy caro un mal segundo parcial (4—0). Albert Español y Felipe Perrone, con cuatro y tres goles, fueron los máximos realizadores del partido. La segunda manga queda fijada para el sábado a mediodía en la piscina de Sant Sebastià.

La gran final de División de Honor Masculina arrancó con excelentes expectativas en el agua y un único ausente: Dani Nart. El técnico egarense tuvo que seguir a los suyos desde la zona de prensa por acumulación de amonestaciones, al ver una amarilla el pasado domingo en el tercer partido de semifinales contra el CN Mataró.

El CN Atlètic-Barceloneta arrancó con un parcial demoledor que apuntaba a una hipotética goleada. El tres de tres de cara a puerta marinero hay que anotarlo en la cuenta de Felipe Perrone, anotador en dos ocasiones, y de Balasz Sziranyi, que certificó desde la boya con una impecable vaselina el 3-0. El Terrassa, que se sentía contra las cuerdas apenas en el inicio, reaccionó hacia el ecuador del cuarto con dos dianas consecutivas en superioridad de Iván Gallego, que puso el 3-2 con que se llegó al primer receso.

Con los egarenses de nuevo en el partido, el Barceloneta inició el segundo período con el primer tanto de Albert Español tras una decena de fintas desde el arco. El Terrassa sufría mucho en ataque ante un Barceloneta que continuaba incrementando su renta. Tras el 4-2 llegaron el tercer gol de Felipe Perrone, el segundo de Español y, finalmente, el primero en el encuentro de Gonzalo Echenique. Esta manga de 4-0 castigó seriamente las opciones de victoria de los jugadores hoy dirigidos por Dídac Cobacho y Xavi Pérez, que se retiraron al intermedio con 7-2.

En la segunda mitad, el CN Terrassa rompió su sequía goleadora diez minutos después del gol de Iván Gallego gracias a Óscar Carrillo. Sin embargo, una acción después, Español firmó desde los cinco metros el +5 marinero. En la recta final del cuarto, el Terrassa volvió al encuentro con una manga de 0-2, obra de Abraham Alcaide en superioridad -mayor laguna defensiva marinera en la jornada de hoy- y de Xavi Serra a la contra. 8-5 y ocho minutos por jugar.

El último parcial arrancó con el 9-5, obra de Albert Español, que volvió a batir de penalti a un Iñaki Aguilar que le había adivinado la intención y que, de hecho, llegó a rozar el balón. Acto seguido, “Chalo” Echenique elevó el segundo de su cuenta particular y el décimo tanto marinero que ponía la sentencia en el partido. Con todo, el Terrassa siguió persistiendo para recortar distancias en el electrónico, y dos nuevas dianas en superioridad de Óscar Carrillo y Jordi Pérez certificaron el definitivo 10-7 que avanza a los marineros en la eliminatoria.

Al término del encuentro, Chus Martín hacía una doble lectura: “Hemos arrancado muy bien, pero desde este momento hemos dejado al Terrassa entrar en el partido. No hemos defendido bien las jugadas de hombre de más, y creo que hemos de mejorar en este sentido de cara al resto de la eliminatoria. Pero me voy contento, porque veo al equipo muy enchufado y que ha sabido mantener el nivel en un partido tan físico”.

Dani Nart, por contra, veía como mayor escollo el 4-0 del segundo cuarto: “Ha ocurrido lo previsto, pero se nos ha torcido especialmente en el segundo período. De cara a los próximos partidos, el objetivo es intentar que el Barceloneta no pueda pensar tanto”.

El segundo encuentro se celebrará este sábado a mediodía en la piscina de Sant Sebastià.

Ficha del partido

Confianza online