AR Concepcion consigue permanecer en división de honor masculina y en femenina consigue ascender

RFEN. No, no es Nuestra Señora de la Concepción pero sí es un día para la historia de la Asociación Recreativa Concepción—Cdad. Lineal, que si a las 18,30 horas se hacía con la plaza en División de Honor Femenina, hora y media más tarde la certificaban los chicos con solo un año entre los grandes. Éxito enorme de “la Concha” sin desmerecer un ápice a dos rivales fabulosos que han estado muy cerca: CN La Latina y CN Echeyde Tenerife.

La AR Concepción se ha impuesto por 11-10 al Yoin! Tenerife-Echeyde en la partido de vuelta de la promoción de ascenso a División de Honor y por tanto, mantiene la categoría que por vez primera conquistó el pasado año tras empatar a 13 goles en la ida. En un partido apasionante, los madrileños comenzaron dominando el choque con una gran efectividad en ataque, que no pudo desarbolar el conjunto tinerfeño.

En el segundo periodo, los visitantes cerraron su defensa y fue más complicado para la Concha perforar la portería tinerfeña. Aún así, el 2-2 ponía un 6-4 al descanso, colchón importante aunque insuficiente aún para declarar ganador oficial. Tras la reanudación apretó la Concha en defensa y hasta aumentó su renta con un 9-6 que ponía las cosas muy cuesta arriba para los tinerfeños para el cuarto final y aunque llegaron a ponerse a un gol (10-9), los madrileños y su afición certificaron la fiesta de su club en esta tarde donde los ecos del final de Liga de fútbol entre Barcelona y Atlético también se coló en la M-86.