DHF: Primer partido entre el Mataro y Sabadell en la final de los play-off

La final de División de Honor Femenina arranca el miércoles a las 17:30h en la piscina Joan Serra de Mataró. El conjunto local, reforzado para la ocasión con las internacionales Roser Tarragó y Paula Chillida (ésta ya jugó el pasado sábado en la semifinal), se mide al gran aspirante al título, CN Sabadell Astralpool, que busca su último título de la temporada. Nani Guiu avanza que se siente ante la manga definitiva más igualada de las últimas campañas.

Los dos mejores equipos del campeonato regular se citan el miércoles en la primera manga de la final del play-off por el título. Ambos conjuntos solventaron sus semifinales por la vía rápida, y el CN Mataró La Sirena llega a este encuentro, además, con dos fichajes de lujo: sus “universitarias estadounidenses†Roser Tarragó y Paula Chillida. Las de Florín Bonca, que demostraron ante Sant Andreu encontrarse en uno de los mejores momentos de preparación del año, recibirá con los brazos abiertos a estas dos jugadoras en la semana decisiva. Chillida, que estudia en Hawai, se incorporó al equipo el sábado ante Sant Andreu, disputando sus primeros minutos en el play-off. Tarragó, que aterrizó procedente de California el fin de semana, se estrenará mañana miércoles.

Nani Guiu confesaba a Radio Sabadell que la final que arranca mañana es “la más competida de los últimos tiemposâ€. Las vallesanas, que luchan por el quinto título anual tras Supercopa de España, Supercopa de Europa, Copa de la Reina y Champions, han demostrado haber recuperado fuerzas tras la Final Four de Sabadell en contraste con la pasada temporada, en la que sufrieron para vencer al Mataró en la primera manga de la final.

La serie, prevista al mejor de tres encuentros, arrancará a las 17:30 horas. Al término del mismo, CN Sant Andreu y CE Mediterrani disputarán un partido test para la FINA similar al disputado en la competición masculina hace siete días, aunque con la restricción a solo cinco jugadoras por conjunto.

 

Confianza online