C.N Mataro La Sirena 6-10 C.N Sabadell Astralpool… Primer partido para el Sabadell

El CN Sabadell Astralpool se ha impuesto por 6—10 al CN Mataró La Sirena en un igualado encuentro disputado en la piscina Joan Serra. Las locales, reforzadas hoy con Roser Tarragó, han dominado el encuentro en los primeros minutos de juego, manteniéndose dos goles por debajo hasta la recta final. El sábado, la segunda manga en Sabadell.

El CN Mataró La sirena ha arrancado con bravura y sin complejos ante el CN Sabadell Astralpool. Las de Florín Bonca han abierto el marcador en el tercer minuto de juego gracias a una gran vaselina de Ona Meseguer. Muy acertadas desde el arco, en el siguiente ataque, Chloe Wilcox ha puesto el 2-0. Con el Sabadell estrellado con los palos y Jade Smith, las de Nani Guiu tan sólo han logrado recortar distancias desde la línea de cinco metros a 1´55″ del descanso, gracias a Jenny Pareja.

En el segundo período, el ataque vallesano ha empezado a mostrar su más habitual versión, guiado por una inspirada Anni Espar. Una vaselina suya ha puesto el 2-2 en el segundo ataque visitante, empate replicado poco después por Chiara Gibson en una acción de superioridad. hacia el ecuador del cuarto, el CN Sabadell Astralpool ha subido un grado más en defensa, lanzando a continuación su rápido ataque para ponerse al mando del partido por primera vez tras dos jugadas casi seguidas de Espar y Gaby Szücs. Judit Forca ha logrado a 1´28″ de la bocina el 3-5, máxima ventaja de las visitantes hasta ese momento, si bien Carla Graupera ha enviado al fondo de la red una acción de jugadora de más al límite del tiempo. 4-5 y 16 minutos por delante.

Con el Sabadell tan sólo un gol por delante iniciaba una segunda mitad que se escapaba de los cánones de la Liga Regular. El CN Sabadell apretaba en defensa para encauzar una cómoda brecha en el electrónico y así asegurar la victoria, y ha puesto una primera piedra para ello gracias a Olga Doménech a 5´29″. Pero las de Florín Bonca han sabido aplacar el posible +3 vallesano con una manga de 2-0, con dianas de Wilcox y Chiara Gibson, esta última de penalti, que han devuelto la igualada al electrónico. De hecho, el cuadro local ha gozado de una clara acción para ponerse por delante, pero han sido las campeonas europeas quienes han terminado el período al mando, gracias a dos goles en el último minuto de Maica Garcia y Pili Peña.

En los ocho minutos definitivos, con los dos equipos ya bastante castigados físicamente, ha costado enlazar opciones claras de ataque, y Jade Smith y Laura Ester han salvaguardado sus metas durante más de la mitad del tiempo de juego. Los goles han llegado en el tramo final, y se han decantado del lado vallesano. Maica Garcia ha certificado la victoria en una larga jugada en superioridad, y Pili Peña ha puesto poco después el definitivo 6-10.

Al término del encuentro, Florín Bonca se quedaba con lo positivo: “Hemos dado la cara hasta el final, y prefiero quedarme sólo con lo positivo. Lástima del último cuarto, en el que no hemos conseguido lograr buenos lanzamientos”. El técnico del CN Sabadell Astralpool, Nani Guiu, daba mucho valor a la victoria: “Ellas, al contrario de mi equipo, han llegado al 100% a esta final, y además gozan de dos nuevas rotaciones de calidad (Paula Chillida y Roser Tarragó), que dan un gran plus a su equipo. No estamos acertadas de cara a portería, pero lo suplimos con una buena defensa. Nos está costando acabar la temporada después de la Champions. Con todo, el triunfo de hoy tiene mucho mérito, y esto es sólo el 1-0. La final no ha hecho más que empezar”.

Con el 1-0 en la eliminatoria, Sabadell y Mataró se citan el sábado en la piscina Carles Ibars de Sabadell para la segunda manga, que podría ser definitiva.

Ficha del partido

Confianza online