DHM: El Atletic-Barceloneta campeón de Liga tras ganar los tres partidos finales al Terrassa… Ayer 3-6…

El CN Atlètic—Barceloneta se acaba de proclamar esta noche campeón de la Liga 2013—14 de División de Honor Masculina al imponerse al CN Terrassa por 3—6 en el tercer partido del Play off de la final. En el apartado individual, Albert Español ha sido coronado como máximo goleador del campeonato; Svilen Piralkov, del CN Mataró Quadis, como mejor portero, y Michal Diakonow, también del conjunto del Maresme, mejor guardameta de la temporada.

La final de la Liga ha llegado a Terrassa con la sensación de disputarse a cara o cruz. El conjunto local, ya contra las cuerdas al necesitar imperiosamente la victoria, ha buscado complicidad con el apoyo de su afición que tan útil le resultó en los dos choques de semifinales con el CN Mataró Quadis. El Barceloneta, en cambio, alcanzaba la tercera manga exhausto físicamente tras cerrar ayer mismo un stage de preparación con el Pro Recco en el mismo escenario de la Final Six, la piscina Picornell.

El guión del choque ha llevado, esta vez sí, el sello egarense. Muy bien aposentados en defensa y, de nuevo, con un gran Iñaki Aguilar bajo palos, los locales han contenido los amagos marineros de escaparse en el marcador, avanzándose en el mismo y llevando al primer descanso el empate a uno. El segundo período seguía los mismos derroteros hasta que un parcial de 0-2 ha roto la igualada para llevar al descanso la máxima ventaja visitante (2-4).

El tercer cuarto explica muy bien el guión de la final, con ambos equipos dándolo todo y unas defensas muy aguerridas y bien cerradas por los dos metas. El único tanto lo ha sellado Felipe Perrone a 30 segundos del final, fiel reflejo de la dificultad para anotar en general. Los ocho minutos definitivos han sellado la sequía goleadora del equipo de Dani Nart gracias a una diana de Óscar Carrillo. Sin embargo, el tanto de Marko Petkovic a 4’06 de la conclusión ha acabado sellando el definitivo 3-6 y secado las esperanzas locales de acercarse y forzar el empate.

Al término del encuentro se ha llevado a cabo la entrega de premios oficiales de la temporada. Albert Español, con 76 goles en el acumulado del campeonato (dos más que Óscar Carrillo), ha sido coronado como máximo goleador. El MVP de la liga ha sido Svilen Piralkov, del CN Mataró Quadis. También del equipo de Beto Fernández es el mejor portero, Michal Diakonow. Al final, Joshua Monpeat ha recogido de manos de Fernando Carpena, presidente de la RFEN, el título de Liga Marinero, 14º en la historia del club.

Confianza online