DHF: El Sabadell consigue un año mas el titulo de la liga… ¡Felicidades!

El CN Sabadell Astralpool se ha impuesto al CN Mataró La Sirena por 11—7 en el segundo encuentro de la final de División de Honor Femenina, cerrando la campaña con pleno de triunfos y la obtención de todos los títulos a que aspiraba. Helena Lloret ha sido galardonada como máxima realizadora del campeonato; Maica Garcia ha sido nombrada MVP y Laura Ester, mejor portera.
La bombonera de Can Llong ha vuelto a reunir una gran entrada para el segundo partido de la Final de División de Honor Femenina, que llegaba con un Sabadell justo de fuerzas y un Mataró decidido a hurgar en esa posible herida local.

Las de Nani Guiu han arrancado con muchos problemas de cara a puerta. Buscando con persistencia los pases interiores a Maica Garcia, el conjunto vallesano no acababa de encontrar la clave para batir a una inspirada Jade Smith. Al final, Maica ha abierto el partido con un gran revés a 6’42” del primer receso. El Mataró, que apenas había inquietado la portería de Laura Ester con algunos chuts lejanos, ha logrado el empate coincidiendo con el ecuador del cuarto, gracias a Lisa Gibson. Acto seguido han llegado los tres mejores minutos del Sabadell, rubricados con tres dianas firmadas por Anni Espar, Jenny Pareja (de penalti) y Melissa Seidemann. 4-1. El conjunto de Florín Bonca ha reaccionado a 39” del descanso por obra de Clara Cambray.

El Mataró se ha quitado los complejos en el segundo cuarto y ha aumentado un plus en defensa, para aprovechar alguna laguna en ataque cedida por el Sabadell y volver a meterse en el partido. Roser Tarragó ha abierto su cuenta particular en la liga en el segundo ataque de las del Maresme, replicado dos minutos después por el segundo de Jennifer Pareja. Sin embargo, un gran gol de Paula Chillida en el ataque siguiente ha vuelto a situar a las visitantes a una diana de distancia. Y sesenta segundos después, Ciara Gibson ha sellado el empate gracias a una diana en superioridad. El Sabadell recuperaría la ventaja gracias a Melissa Seidemann a 1’33 del descanso, pero, de nuevo, Paula Chillida, ha aprovechado un nuevo despiste de la zaga para anotar en un lanzamiento de falta el 6-6 con que se ha alcanzado el receso.

El runrun de la Carles Ibars era notable, ya que muy pocos equipos habían llegado a igualar al Sabadell al descanso, y mucho menos en casa. Los primeros minutos del tercer cuarto han sido de gran tensión, con las dos porteras, Jade Smith y Laura Ester, jugando un papel clave. Los goles no han llegado hasta el ecuador del período: Pili Peña ha abierto su cuenta en el encuentro anotando en un impresionante revés el 7-6, y 46 segundos después, Anni Espar ha situado el 8-6, tanto discutido por el banco local, que consideraba que el balón no había rebasado del todo la línea de gol. La racha del Sabadell se ha extendido en los ocho minutos finales, y Peña, de nuevo, y Gaby Szücs, que hoy disputaba su último encuentro con el cuadro vallesano, han dado a las de Nani Guiu una ventaja casi definitiva: 10-6. El Mataró ha finiquitado sus 10 minutos de sequía goleadora gracias a su jugadora más efectiva del día, Paula Chillida, pero, de nuevo, Szücs ha hecho subir al electrónico el definitivo 11-7.

El Sabadell conquista con ello la 12ª Liga de División de Honor de su palmarés, sellando con broche de oro una temporada perfecta en la que han logrado todos los títulos en disputa. En el plano individual, Helena LLoret, ha sido coronada como máxima realizadora nacional en la Liga Regular; Maica Garcia, la MVP del campeonato, y Laura Ester, la mejor portera.

Ficha del partido

Parciales: 4-2, 2-4, 2-0 y 1-1

CN Sabadell Astralpool: Laura Ester, Mati Ortiz, Anni Espar (1 gol), Noelia Mora, Gaby Szücs (3), Jennifer Pareja (2), Marina Cordobés, Maica Garcia (1), Pili Peña (2), Melissa Seidemann (2), Olga Doménech, Judit Forca y M. Elena Sánchez
Entrenador: Nani Guiu

CN Mataró La Sirena: Jade Smith, Chloe Wilcox, Carla Graupera, Mar Llisterri, Lisa Gibson (1), Roser Tarragó (2), Clara Cambray, Ciara Gibson (1), Zoila Quesada, Paula Chillida (3), Ona Meseguer y Mireia Neddermann.

Entrenador: Florín Bonca

Árbitros: José Blanch y Eduard Caner

Confianza online