Alberto Munarriz vive un año espectacular tras su salto al Atlétic Barceloneta

alberto-munarriz-5-agosto-2010Tras el reciente logro del Atlétic Barceloneta hemos querido charlar con Alberto Munarriz, ese jugador que se ha curtido en las categorías de Waterpolo Navarra y que ahora triunfa en el club catalán. (Alberto, visto por Manel Silvestre)

Asegura que en un año le han pasado muchas cosas y muy rápidas, y afirma que le ha sorprendido como el Club es una gran familia. También nos cuenta que Aleksandar Ivovic es el jugador que más le ha impactado y destaca a Dani Pinedo por su espectacular temporada.

Este último triunfo se lo quiere dedicar especialmente a su abuelo, que falleció hace un año.

Antes de preguntarte nada hemos querido saber la opinión que tiene sobre ti alguien especial como es Manel…. ‘Un Rey Midas cachondo tocado por una barita mágica…’

cuervo_manel_2Manel es un jugón, es la persona que apostó por mi cuando era un enano. Lo que más me gustaba era que cuando llegue me trataba como a uno más del equipo, y eso siendo tan joven te hace sentirte especial.

Es un grandísimo entrenador con el que puedes bromear y que siempre te va a depositar toda su confianza. El es el gran culpable de que haya podido llegar hasta aquí.

Y dejando a un lado las baritas y los reyes…. Campeones de la Final Six, ¿Sois conscientes de lo conseguido? Yo creo que ahora mismo no somos conscientes de lo conseguido, y yo especialmente soy menos consciente aun, ya que la mayoría de mis compañeros han tenido que estar ahi luchando durante muchos años, y quedándose fuera de muchas final four para que poco a poco el club fuera creciendo y con ello las ganas de llegar a lo mas alto. A mi me ha tocado lo fácil, el llegar y ganar. Mucha gente me lo dice; en realidad ganar no es tan fácil, y claro que no lo es, por eso es tan grande lo que hemos conseguido, porque no tenemos una plantilla de estrellas como pueden ser el Pro Recco o el Primorje Rijeka, pero hemos jugado como mejor sabíamos, y hemos demostrado que con entrega y sacrificio se puede estar ahí. 

¿Qué partido fue el más difícil? Los tres partidos han sido muy complicados, ya que cada uno tenia su particular dificultad o dificultades. El primero siempre es complicado, jugábamos contra un gran equipo que venía de ponerle las cosas muy complicadas al Recco en la final de la liga Italiana. Además siempre es difícil entrar en competición, sobre todo cuando esta competición es en la que llevas pensando todo el año y en la que un mal partido te deja fuera. La otra gran dificultad que había en los otros partidos era que a parte de que ellos eran los favoritos, el cansancio físico se notaba un poco más. Tres partidos a este nivel en 48 horas es un gran esfuerzo físico y algo a lo que había también que plantar cara.

alberto_munarriz_2

Alguna  dedicación especial tendrá este nuevo título…  Este título es para todas las personas que han hecho posible y que han trabajado tan duro para que el Barceloneta lleve tantos años apostando por el waterpolo. Para mi familia, y sobre todo mi abuelo que fue un gran deportista y justo hoy hace un año que murió.

Hay mucha gente de las ligas de EH orgullosa de haber jugado contra ti y ahora verte donde estás… ¿lo sabes? Creo que esto es algo muy bueno, es importante que la gente vea que con esfuerzo, ganas, trabajo y sacrificio se puede llegar, y que todo hay que empezarlo desde abajo e ir poco a poco. Si juntamos esto, con ese puntito de suerte que también hace falta, acaban por pasar cosas grandes como la que vivimos el sábado en Picornell.

En un año fichas por el Barceloneta ganas Liga, Copa, la selección y la Champions… ¿No va todo muy rápido? Todo ha ido rapidísimo, demasiado rápido casi. El año pasado me cogió el Mundial por sorpresa, que fue una grandísima experiencia. A esto se unió el fichaje por el Barceloneta. Sabía que llegaba al club que lleva dominando el waterpolo español estos últimos años, y las expectativas eran altas, pero siendo sincero tan altas como para ser campeones de Europa no lo eran.

alberto_munarrizCon tantos cambios habrá cosas que te habrán llamado la atención. Me ha llamado mucho la atención la gran familia y el gran ambiente que hay en el club. Hemos tenido muy buen rollo entre jugadores, entrenadores, directivos, y todos los trabajadores del club. Había esta sensación de que todos estabamos luchando por lo mismo, y que cada una de las personas del club se esforzaba al máximo para conseguirlo

¿Algún compañero y rival que más te han llamado la atención? Compañero la verdad que destaco a cada uno de ellos porque son muy grandes, pero por la temporada que ha hecho y el nivel que ha demostrado tengo que destacar a Dani. Se ha pegado un temporadon y ha demostrado que es uno de los mejores porteros del mundo sin duda alguna. Y rival pues podría decir varios jugadores, pero creo que el jugador que más me ha impactado ha sido Aleksandar Ivovic, que para mi es ahora mismo el mejor jugador del mundo.

Gracias Alberto, y mucha suerte en el futuro, muchísimas gracias Isusko!!  Un abrazo!!

Confianza online