SUPERFINAL: España gana por la mínima a Canadá (6-5)

 

 

 

La selección española de waterpolo femenino comenzó con buen pie su participación en la Superfinal de la Liga Mundial, que se disputa en Kunshan (China), al derrotar a Canadá por 6-5.

La igualdad fue la tónica del primer periodo, al que se llegó con empate a tres, con goles de Pili Peña y Maica Garcia, esta última en dos ocasiones.

La dureza del choque creció en el segundo período, en el que las idas y venidas de portería a portería fueron una constante, acelerando el desgaste físico de ambos equipos.

El 4-3 llegó en la recta final del segundo cuarto cuando Jennifer Pareja aprovechó una situación de superioridad.

En el tercer cuarto, Anni Espar logró la máxima ventaja española, 5-3, a 6’08, situación que la selección canadiense volvió a reducir apenas dos jugadas más tarde.

Laura Ester, que permitió a España acabar el segundo cuarto en ventaja tras una gran intervención bajo palos, volvió a ser decisiva para evitar el empate de las canadienses.

Espar anotó su segundo tanto y el consiguiente 6-4 con un lanzamiento desde seis metros a 3’37” del final del período. El larguero se alió con España, al repeler un lanzamiento de penalti canadiense en el tramo final, acción a la que siguieron una nueva intervención de Ester y un buen robo de Pili Peña.

Con el 6-4 en el marcador se iniciaron los ocho minutos decisivos. Canadá, tras disponer de varias oportunidades, materializó el que luego sería 6-5 definitivo, tras una acción en superioridad.

Las defensas y los postes, en dos ocasiones en el ataque español, impidieron que el marcador volviera a moverse.

En la segunda jornada España se enfrentará mañana a las 12:00h (hora peninsular) a Rusia.

Confianza online