Gabi Hernández: ‘El Torneo de Portugalete es muy mítico, tengo ganas de ir’

Gabi_hernandezEste fin de semana es el debut de Gabi Hernández como seleccionador en el Torneo Internacional de Portugalete donde participan las selecciones de Francia, Rusia, Grecia y España.

Como jugador ya estuvo en unas cuantas ocasiones y como nos confesaba tiene ganar de volver, ‘es un torneo mítico, una cita a la que nunca se faltaba y hace muchos años que no voy, la verdad es que tengo ganas de ir a Portugalete’.

Una de las cuestiones interesantes es saber cómo afronta el nuevo seleccionador el próximo gran evento, el Europeo de Budapest. A Gabi le quedan dos test, este de Portugalete y luego otro en Grecia para ir definiendo el equipo y la forma de jugar.

Uno de los rivales en el europeo y en Portugalete es Francia; está en el mismo grupo junto a Hungría, Serbia, Croacia y Alemania, ‘el grupo es difícil, no me pongo objetivos ya que afronto cada partido con la intención de ganar. Viendo el formato y el grupo, lo primero que hay que hacer es llegar a cuartos, luego ya veremos’.

Sobre la propia Francia Hernández piensa que puede ser la revelación del Europeo, ‘tiene jugadores con experiencia de los cuales muchos están jugando fuera de su país y creo que pueden dar la sorpresa. Grecia ya lo hizo bien en el último mundial y porque tuvo un mal día en cuartos, si no podía haber llegado muy arriba. Son muy dinámicos con dos boyas muy fuertes. En cuanto a Rusia, acabamos de jugar contra ellos en Croacia,  son jóvenes y peleones, no con la calidad de la Rusia de otra época, pero estoy convencido de que irán a más’.

La lista definitiva, tras el test de Grecia 

Hasta que no se disputen estos dos eventos no dará la lista definitiva ya que todavía tiene alguna que otra duda. Lo que sí tiene claro es lo que quiere de sus jugadores: ‘tienen que dejarse la piel por el equipo, por el que está a su lado, necesito gente con carácter‘.

Alberto Munarriz ‘puede marcar una época’

Una de las respuestas que más nos ha sorprendido al charlar con el seleccionador es la que nos ha dado sobre el exjugador de W. Navarra Alberto Munarriz.

Para Gabi, Alberto puede marcar una época, ‘depende de él’. El seleccionador cree que es un jugador ‘universal, que no tiene límites, que puede jugar de todo, que será un líder y que marcará una época. Lo digo por que es lo que pienso’.

@IsuskoAB

Confianza online