José Luis Rengel: ‘La selección siempre trata de rematar aquí los campeonatos relevantes del verano’

José Luis Rengel, presidente de la Náutica de Portugalete, trabaja a destajo para que todo salga a la perfección en el Torneo Internacional que este año organiza el club jarrillero.

Un año más el Torneo de Portugalete en el calendario de la selección…..

Siendo la 26ª edición, decir que esta consolidado seria una tautología. El trabajo de muchos años, tanto desde las federaciones, como las instituciones públicas, con especial énfasis para el Ayto y DFB, y nuestro Club, permite mantener el evento dentro del circuito al más alto nivel. Ahora toca no bajar la guardia, rentabilizando deportivamente el esfuerzo.

¿Y por primera vez la organización corre a cargo únicamente del Club? ¿Un duro trabajo… aunque satisfactorio?

Una responsabilidad. La FBN nos planteó la cesión del testigo en febrero, y nos aplicamos con intensidad. De momento, trabajo duro. La satisfacción tendrá su plenitud cuando analicemos con frialdad el devenir de los últimos cuatro meses, dentro de la Junta Directiva. De momento, no podemos permitirnos el lujo de estar completamente satisfechos. En cualquier caso, para nosotros este es un paso más de cara a dar el máximo durante 2015. Nos tomamos esta edición como el calentamiento de un partido. Y ya sabemos que el calentamiento debe hacerse a conciencia.

El Torneo además con alicientes… el Campeonato de Europa está a la vuelta de la esquina…

La selección siempre trata de rematar aquí los campeonatos relevantes del verano. Y este Europeo es un reto enorme, yo creo que más de lo habitual. Si yaces habitual que las preliminares de un Europeo sean más duras que las de JJOO o Mundial, en esta ocasión no ha habido mucha fortuna con el sorteo.

Alguna cosa que te gustaría añadir… 

Lamentablemente, por diversas razones, no ha sido posible completar la programación como hubiese sido de nuestro agrado. De todas maneras, esperamos que la retransmisión en nuestra web sea del agrado de todos.

Confianza online