Todo preparado para el XXVI Torneo Internacional de Portugalete #TIWportugalete

La selección española de waterpolo afinará su puesta a punto con vistas al Campeonato de Europa de Budapest del próximo mes de julio en el XXVI Torneo Internacional de Portugalete que se va a disputar entre mañana y el domingo y que completan los equipos de Rusia, Francia y Grecia.

El seleccionador nacional, Gabi Hernández, desplazará a la piscina vizcaína a un grupo de quince jugadores de los que saldrá el equipo definitivo que competirá en Hungría y cuya columna vertebral
la forman siete jugadores del Atlétic Barceloneta que se proclamó campeón de Europa este mismo mes en Barcelona.

Junto a Albert Español, Francisco Fernández, Dani López, Marc Minguell, Alberto Munarriz, Marc Roca y Lalazs Sziranry estarán en Portugalete Iñaki Aguilar (Terrassa); Ramón Santís (Sant Andreu), Javier Bustos (Canoe); Pere Estrany (Mataró); Marc Larumbe (Catalunya); Xavi García (Primorje); Blai Mallarach (Olympiacos); y Guillermo Molina (Brescia).

Antonio Aparicio, coordinador nacional de waterpolo de la Real Federación Española de Natación, ha destacado en la presentación del torneo la trascendencia del torneo de Portugalete, “uno de los importantes de Europa”, en la preparación del equipo español ante “tres rivales de un buen nivel” que estarán también en el Europeo.

El equipo español encara el cuadrangular después de llevar a cabo la pasada semana una concentración en Croacia que incluía el Cuatro Naciones de Zagreb, donde los de Hernández fueron terceros tras perder con Italia (7-9) y Croacia (11-12) y ganar con contundencia a Rusia (16-8), con la que se cruzará también en el Muelle Churruca.

La principal novedad del Torneo de Portugalete estará a nivel organizativo, ya que después de 25 años a cargo de la Federación Vizcaína de Natación, en esta edición será el club local  Deportiva Náutica, fundado en 1948, el que se encargará de sacar adelante la competición.

El presidente de la entidad jarrillera, José Luis Rengel, ha recordado que además de los trofeos colectivos, habrá dos premios individuales, el “Jesús Rollán”, al mejor portero, y otro al mejor jugador.

Programa del XXVI Torneo Internacional de Portugalete:

Viernes 20 de junio 18.00 horas Francia – Grecia

19.45 horas Espa̱a РRusia

Sábado 21 de junio 11.30 horas Grecia – Rusia

13.15 horas Espa̱a РFrancia

Domingo 22 de junio 11.30 horas Rusia – Francia

13.15 horas Espa̱a РGrecia.

Confianza online