VIII. Torneo Mutriku Beach Polo

Este fin de semana se disputará en la localidad costera de Mutriku la octava edición del ya mítico Torneo Mutriku Beach Polo. Los encuentros tendrán lugar en una de las dos piscinas naturales que dispone el municipio de Gipuzkoa. Para los habitantes del pueblo es una fecha marcada en el calendario ante la inminente llegada de las chicas y chicos de waterpolo. La edición de este año, contará con un torneo de categorías inferiores que se disputará el viernes para, un día más tarde, dar lugar al campeonato en categoría absoluta.

Además, a las 12 de la mañana habrá un parón para nadar por una buena causa. Todo un gesto de los organizadores hacia la Fundación Vasca de Esclerósis Múltiple que se ha repetido en más de una ocasión en las ocho ediciones que lleva ya el torneo.

En lo que respecta a los grupos de la competición. En el cuadro femenino disputarán en un único grupo las chicas de Leioa, Sallent, Sestao y las vigentes campeonas Sant Andreu. En el cuadro masculino la organización ha elaborado tres grupos. En el primero de ellos disputarán la plaza el Fortuna, Logroño y el equipo veraniego del Txipi Team que, año tras año no falla en su particular fiesta del waterpolo. El segundo grupo estarán el Sallent, Leioa y Sestao. El tercero será formado por el 4Klassic, Deportivo de Bilbao (bautizado desde esta tribuna como 'SuperDepor') y Easo. El último grupo estarán los anfitriones del Urbat, la Náutica de Portugalete que se estrenará en el torneo y, los vigentes campeones, Sant Andreu.

 

Palmarés del Torneo 2007-2013 (pincha aquí)

 

Confianza online