Hungría y Serbia disputarán la final de Budapest

Tras las semifinales de ayer donde Hungría venció a Italia con un resultado ajustado y Serbia dió la vuelta inesperadamente al marcador contra Montenegro, la final del Europeo de Budapest ya tiene dueños.

Hungría era la gran favorita desde el principio por jugar en casa. Su camino hacia la final se ha caracterizado por el buen juego de los de Tibor Benedek. Apoyados en el gran provocador Nagy y un genial Vargas han vencido todos los encuentros disputados ante una piscina abarrotada.

Serbia por su parte se ha colado en la final ante la victoria de ayer frente a Montenegro. A pesar de que el partido se asemejaba favorable a los de Perovic por haber pasado a semifinales directamente, los serbios no bajaron los brazos a pesar de recibir cinco goles en el primer cuarto. El cambio de portero en el último cuarto sirvió para que los de Savic se cargasen de buenas vibraciones para rematar a la sólida Montegero.

Ambas escuadras lucharán por hacerse con el oro. Hungría es la favorita pero en frente tendrá a Serbia que si bien no atesora la calidad de la antigua Yugoslavia, es un rival muy difícil de abatir.

 

Las chicas de Miki Oca se la juegan hoy

Por su parte la competición femenina ya ha alcanzado la final. Esta tarde a las 18:00 y en directo desde Teledeporte, las chicas de España quieren volver a hacer historia frente a Holanda. Plata en Londres, Oro en Barcelona… España quiere cerrar -o continuar- el ciclo medallero iniciado hace seis años. Para ello tendrá que batir al cuadro holandés cuya experiencia es el gran baluarte de esta selección.

 

Confianza online