España no estará en el Mundial de 2015 de Kazan

RFEN.  Ante algunos comentarios aparecidos en las últimas horas en las redes sociales, nos hacemos eco de la información oficial de la Web FINA en la que informa, respecto a la Copa del Mundo Masculina de Waterpolo que se está celebrando en Almaty (Kazakhstan), que la derrota de la favorita Montenegro ante los anfitriones de Kazakhstan por 8—9 a 2.7 segundos del final provocó el delirio local y que la séptima plaza de España obtenida en los Europeos de Budapest 2014 sea estéril.

A falta de confirmación definitiva de la FINA sobre los países que finalmente han ganado su plaza para estar en los próximos Campeonatos del Mundo FINA Kazan 2015, la única vía para estar en el Mundial sería acceder al mismo por la renuncia de algún país y posterior invitación.

Conviene recordar que España -uno de los históricos en Campeonatos del Mundo desde siempre- jugó en el denominado “grupo de la muerte” del Europeo de Budapest 2014 frente a las campeonas olímpica, mundial y europea (Hungría, Croacia y Serbia) en julio, y que la clasificación directa era harto complicada, mientras que la indirecta dependía aún de lo que ocurriese en la actual Copa del Mundo en Almaty (Kazakhstan), donde Montenegro, que ha perdido el partido clave para nuestros intereses con una inferior Kazakhstan, ha jugado con un equipo B con solo dos titulares respecto al Campeonato de Europa de Budapest 2014 donde obtuvieron su plaza mundialista.

Una España en creciente renovación, no obstante, continúa su ruta de viaje para intentar llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en gran objetivo del actual ciclo, y se preparará para la Liga Mundial 2014-15 antes de los Campeonatos de Europa de Belgrado 2016 (enero) paso previo para alcanzar el billete para la gran cita olímpica.

Esta la Ficha técnica y el comentario en la Web oficial de la FINA sobre lo ocurrido en el partido que ha dejado fuera a España del Mundial de Kazan 2015:

Confianza online