Marzouki: “Estoy muy contento e ilusionado por jugar en Mataró”

1. ¿Cómo ha sido la progresión francesa en este deporte? Tengo entendido que en los grandes partidos de las últimas jornadas las gradas estaban llenas.

Desde la creación hace dos años de la 'ligue promotionnel de waterpolo' (una liga independiente) la progresión de este deporte en mi pais ha ido muy rápido.

Tenemos más gente en los partidos, más entrevistas y más visibilidad de cara a la prensa, TV, periódicos… Sentimos que el público está más interesado en el waterpolo.

2. En el Torneo Internacional de Portugalte Francia dio la sorpresa ofreciendo un buen juego pero en Budapest no pudísteis desplegar vuestro mejor juego. ¿Por qué?

Para todos los jugadores del equipo francés era nuestra primera experiencia en un campeonato europeo (sólo Mathieu Peisson había jugado uno hasta entonces) de modo que la falta de experiencia en una gran competición fue un hándicap.

En Portugalete no fue lo mismo porque era un torneo amistoso y la presión no fue la misma que en Budapest. Creo que por eso no estuvimos a la altura en el europeo.

3. ¿Cómo valoras tu participación individual en tus primeros Europeos?

Sinceramente no estoy muy contento con mi actuación en el Europeo. Sólo hice un partido correcto contra Alemania.

La proporción de mis disparos fue mala, estaba un poco cansado y no jugué en la posición que mejor me siento. De todos modos adopto esta experiencia como una más de cara al futuro.

 

Marzouki en Portugalete. / X. Gómez
Marzouki en Portugalete. / X. Gómez

 

4. La presente temporada jugarás con el Mataró a las órdenes de Beto Fernández tras finalizar la campaña pasada como máximo goleador de la liga francesa. ¿Cómo afrontas este reto?

Estoy muy contento e ilusionado por jugar en el Mataró esta temporada. Seguro que progreso mucho con Beto, es un buen entrenador y le dará todo lo que necesito para ser un buen jugador.

Elegí España porque practican un juego diferente que en Francia, más rápido y con otra mentalidad y cultura del waterpolo. Tengo muchas ganas de sentir todo esto.

5. Beto ha manifestado en alguna ocasión que puedes jugar en cualquier posición pero ¿dónde te ves más cómodo en el agua?

Puedo jugar en cualquier posición pero me siento mejor en las posiciones 4 y 3. Veremos donde Beto me quiere pero puedo jugar donde sea con tal de ayudar a mi equipo.

6. Cuéntanos algo sobre tus comienzos en este deporte. ¿Cómo empezaste?

Cuando era niño empecé a hacer ujdo con 6 años. Fue mi hermano quien me introdujo en este deporte porque él lo practicaba y yo no me perdía ni un partido. A los siete años ya estaba jugando en Noisy Le Sec.

7. ¿Cuales han sido tus mejores y peores experiencias como jugador profesional de waterpolo?

Mi peor experiencia como jugador profesional fue con Francia tras perder en el último segundo y por un gol contra Macedonia el billete para el europeo de Zagreb 2010.

La mejor sin duda sería jugar con el Marseille mi primer campeonato francés y llegar a las semifinales de la LEN el mismo año.

 

 

Confianza online