España concluye séptima en el Mundial Juvenil Femenino

La selección española femenina de waterpolo ha derrotado a China por 1-7 en el encuentro por la séptima plaza del Mundial Juvenil Femenino, celebrado esta domingo.

El conjunto de Juan Carlos Sanchón ha ganado el partido desde la defensa, que ha logrado suplir a un ataque algo más bloqueado. Anna Gual e Irene González, con dos dianas, han sido las máximas realizadoras; Judith Forca, con un tanto, cierra el campeonato sumando 21 como tercera máxima realizadora provisional.

España empezó rompiendo su mala racha de tres penaltis fallados a 3:55 del primer receso, inaugurando el electrónico gracias a Anna Gual. A pesar de las hasta tres intervenciones claras de la meta china, Irene González logró el primero de sus dos tantos de la jornada en un rebote tras una acción de superioridad.

En la primera acción del tercer período, Amanda Triviño firmó el 3-0. El único gol recibido por la meta española lo materializó Yiwen en un lanzamiento exterior. Marina Cordobés respondió al tanto asiático acabando una rápida opción en superioridad para llevar el 4-1 al receso.

En la segunda mitad, España anotó otros tres tantos más, el primero, obra de Judith Forca desde seis metros en el tercer parcial, y los últimos dos, obra de Anna Gual -de penalti- y de Irene González. En la recta final del choque, Macu Bello relevó a Ana Sabugal para disfrutar de dos minutos mundialistas.

El grueso de este equipo se desplazará, junto a las restantes Júnior, a Roma para disputar el Europeo de la categoría, que arranca el próximo día 7 de septiembre en Ostia (Italia).

Confianza online