CE Mediterrani, At. Barceloneta y NCA francés, en la Gabon Kopa de Askartza

Sin duda un cartel de lujo para la XXV edición de la Gabon Kopa que se celebra en Askartza los días 13 y 14 de septiembre.

El At. Barceloneta, actual campeón de Europa, viene con su equipo de gala.

El presidente del Club Askartza, Patxi Meca, se mostraba. como no puede ser de otra manera, satisfecho con el cartel del Torneo, ‘desde que hemos contactando con los distintos equipos, es de destacar sus ganas y  predisposición a participar desde el primer momento, cosa que aprovecho para agradecer públicamente’.  

En esta edición repite el NCA francés de Rubén Darío que jugará en la División de Honor. También nos visita el histórico club catalán del CE Mediterrani dirigido por Marc Comas, que tampoco ha querido perderse el evento.

Y el último invitado, el equipo estrella,  el Atlétic Barceloneta, actual Campeón de Europa dirigidos por Chus Martín, que en ningún momento dudó en aceptar la invitación a la Gabon Kopa premiando así el gran trabajo que está haciendo este club de Askartza de la mano de Joan Albella. 

El Campeón de Europa vendrá con su equipo de gala, como nos confirmaba Chus Martín: ‘Vamos a ir con todos los jugadores disponibles en estos momentos que son los cinco internacionales Marc Minguell, Albert Español, Fran Fernandez, Marc Roca y Balazs Sziranyi, el internacional Serbio Nemanja Ubovic, el fichaje nacional de esta temporada Gonzalo López-Escribano, los dos juveniles que se han proclamado subcampeones del Mundo como son Miquel Linares y Roger Tahull (además escogido MVP y mejor boya del Europeo Juvenil), y 3 jóvenes jugadores de la cantera, Albert Llovera, Nacho Soler y Nicolas Paul’, todo un lujo en la pileta de Askartza

Para Rubén Darío (NCA) es un honor poder participar, ‘no hay mejor manera de preparar una temporada que participando en la Gabon Kopa. Os lo aseguro. Te aseguras ver intensidad en cada partido con momentos de gran nivel, destacando especialmente que el público responde a lo grande, en comparación a torneos que se disputan en territorio catalán o madrileño, la cuna del waterpolo español, y donde se puede observar claramente las gradas vacías o casi’.

Para el técnico local de Askartza Joan Albella el evento es realmente para enmarcar, ’empezaremos en “nuestro charquito” y de forma gigante. Buena ocasión para presentar a nuestro equipo delante de la afición. Nos ilusiona cumplir ya XXV años de Torneo y acompañado de tantos y tan buenos profesionales’.

Marc Comas, CE Mediterrani, se nos sinceraba así: : ‘La verdad, es que a nivel personal, tengo muy buen recuerdo de Askartza. Ya tuve que sufrir como jugador, la presión de los partidos vividos allí. Partidazos de waterpolo. Un placer compartir dos debilidades: el waterpolo y Euskadi en la Gabon Kopa”.

En cuanto al torneo femenino cuenta con los anfitriones del Leioa de Jon López, el WP 98 02 de Alfonso Merinoambos de 1ª División, y la Escuela de Zaragoza de la Internacional Andrea Blas que milita en División de Honor.

Entrevista a Chus Martín, entrenador del At. Barceloneta (I parte y II parte)

Entrevista a Rubén Darío NCA

Entrevista Joan Albella (Askartza Leioa)

Entrevista a Marc Comas (CE Mediterrani)

askartza_molins

SÁBADO 13

10:30 LEIOA IT WP9802 Femenino
12:00 NCA NAUTIC CLUB ANGERIEN C.N. ATLETIC-BARCELONETA Masculino
13:30 ASKARTZA – LEIOA C.E. MEDITERRANI Masculino

16:30 WP9802 EWZ Femenino
18:00 C.E. MEDITERRANI NCA NAUTIC CLUB ANGERIEN Masculino
19:15 Entrega de agradecimiento por participar en el Torneo
19:30 ASKARTZA – LEIOA C.N. ATLETIC-BARCELONETA Masculino

DOMINGO 14

10:00 LEIOA IT EWZ Femenino
11:30 ASKARTZA – LEIOA NCA NAUTIC CLUB ANGERIEN Masculino
13:00 C.N. ATLETIC-BARCELONETA C.E. MEDITERRANI Masculino

Confianza online