Chus Martín: ‘Minguell, Español, Fran Fernández, Marc Roca y Balazs Sziranyi estarán en la Gabon Kopa’

En la primera parte de la entrevista Chus Martín nos hablaba de la épica temporada pasada del Atlétic Barceloneta así como de las claves para poder conseguir un gran año. Al término de la misma nos afirmaba la ilusión que les hace visitar Euskadi y participar en un evento como la Gabon Kopa.

La Gabon Kopa cumple XXV años. Como llega la invitación, y por qué os decantáis por acudir a un Torneo de un club de una categoría menor…

La verdad es que después de ganar la Copa de Europa nos llegaron muchas felicitaciones de muchos clubs y además nos llegó vuestra invitación. La verdad es que vimos mucha ilusión por parte de vuestro club tanto del presidente como del 1º entrenador así que, en el club lo hablamos y decidimos que también sería muy bueno para el club acudir a la XXV Gabon Kopa. Como he dicho antes, durante el verano hemos recibido muchas felicitaciones y nos hemos dado cuenta sobre todo del seguimiento que hemos tenido de mucha gente y muchos clubs de fuera de Cataluña. Para nosotros como club, es un orgullo que tanta gente disfrute viéndonos por televisión y creo que lo más justo es devolver esta confianza acudiendo a torneos como el vuestro o Campus como, el Campus Evolution de Canarias donde me invitaron y no dude en trabajar y colaborar con ellos para el desarrollo del waterpolo en Canarias.

¿Qué equipo trae el Atl. Barceloneta?

Vamos a ir con todos los jugadores disponibles en estos momentos que son los 5 internacionales Marc Minguell, Albert Español, Fran Fernandez, Marc Roca y Balazs Sziranyi, el internacional Serbio Nemanja Ubovic, el fichaje nacional de esta temporada Gonzalo Lopez-Escribano, los dos juveniles que se han proclamado subcampeones del Mundo como son Miquel Linares y Roger Tahull (además escogido MVP i mejor boya del Europeo Juvenil), y 3 jóvenes jugadores de la cantera, Albert Llovera, Nacho Soler y Nicolas Paul. Además vendrán también Gonzalo Echenique y Alberto Munarriz que aunque estén lesionados y no puedan jugar acudirán con el equipo.

Mediterrani, el NCA francés y Askartza… ¿Qué te parece?

Por un lado me hace mucha ilusión jugar contra el equipo de Rubén Darío, me une una gran amistad con el de muchos años, después de enfrentarnos durante muchos años en las categorías inferiores cuando él estaba en Valencia. Creo que está haciendo una buena labor en Francia y será bonito poder volver a enfrentarme a él otra vez, pero ahora como primeros entrenadores.

Que al igual que Ruben Darío, con Marc Comas, entrenador del Medi, me une una muy buena amistad de las categorías. Creo que el Medí ha hecho una gran temporada con el al frente y seguramente este año volverá a estar en los puestos de arriba

Y finalmente Askartza equipo anfitrión que ha hecho todo lo posible para que esta XXV edición sea un gran éxito y que estoy convencido de que de la mano de Joan Abella sus jugadores querrán demostrar y quedar bien ante su gente y darán mucha guerra a pesar de su condición de equipo de Primera División.

chus_martin2

Askartza es el equipo que más años lleva en Primera División ¿Qué opinión te merece ahora con Joan Abella a la cabeza?

Ser el equipo que lleva más años en Primera ya dice mucho de este equipo. Cuesta mucho mantenerse o intentar mejorar sabiendo que las condiciones de trabajo a veces no son las mejores si las comparamos con equipos catalanes. Joan llego a Askartza con mucha ilusión y creo que está haciendo las cosas muy bien, implicándose también con los jugadores jóvenes y para mí eso es lo más importante. Además coincidimos en el Campeonato de España Cadete poniéndonos las cosas muy difíciles y competiendo en todos los partidos, por lo que creo, que si sigue trabajando así con los más jóvenes Askartza podría ser equipo de División de Honor.

Por último,  el trabajo que se realiza en categorías es cada vez más importante en cada club…

El CN. Atlétic-Barceloneta se ha caracterizado siempre por darle mucha importancia al trabajo de la cantera. Intentamos seguir esta línea y aunque tengamos un primer equipo muy competitivo no podemos olvidarnos del trabajo de base. Para nosotros es muy importante que puedan llegar al primer equipo el máximo de jugadores de la casa sabiendo que el trabajo que tenemos por delante es duro y muy difícil porque el listón está muy alto. Esta temporada tendrán ficha del primer equipo dos jugadores juveniles como son Roger Tahull y Miguel Linares y esperamos lo mejor de ellos. Además creo que todos los entrenadores del club están haciendo un buen trabajo por lo que estoy convencido que esta temporada podremos ver más de un jugador joven jugar con el 1º equipo.

Confianza online