‘Empezaremos en “nuestro charquito” y de forma gigante con la Gabon Kopa’, afirma Joan Albella

joan_perfilJoan Albella sigue un año más al frente del Club Askartza. En la última temporada, además de asentar al equipo en la liga, confirmó la buena salud de la que goza el club en todas las categorías con participaciones en Campeonatos de España. Ahora, con la visita de equipos ilustres, se premia su trabajo y el del Club leioztarra durante los últimos años.

¿Como se presenta Askartza? 

Con mil ganas e intentando ser fieles a nuestra filosofia. Éstamos trabajando con mucha ilusión y muy a gusto, tenemos un muy buen grupo de jugadores éste año, arropados por una cantera con multitud de nuevos valores que ya están luchando por hacerse hueco en el primer equipo.

Hay tres novedades en el equipo y son Esteban Yañez (Metropole) después de unos años en Canarias vuelve a la que en su día fue su casa a suplir la baja de Nando Valdivieso (te deseamos lo mejor crack) recientemente incorporado al NCA francés. Las otras dos novedades son Jarrod Gaut (Pomona Pitzer) jovencísimo jugador de California que viene a España para aprender el idioma y Alvaro Fernandez (Poblenou B) que por motivos académicos recala en Bilbao y con nosotros buscará hacerse un hueco en la primera división nacional.

¿Tras el buen pasado año, se aspira a más?

Aquí viene cuando hago lo de siempre… Lloro y digo que con lo que tenemos de presupuesto, de instalaciones y de apoyo repetir la temporada pasada estaría muy bien. Queda correcto así ¿No?

Y para empezar que mejor manera que a lo grande en esta edición de la Gabon Kopa. Buen cartel.

Empezaremos en “nuestro charquito” y de forma gigante. Buena ocasión para presentar a nuestro equipo delante de la afición. Nos ilusiona cumplir ya XXV años de Torneo y acompañado de tantos y tan buenos profesionales.

Uno de los rivales el campeón de Europa, el At. Barceloneta de Chus Martín 

Que Chus hable bien de tu club y de ti es un refuerzo de un valor increíble. Ya que hace que nos reafirmemos en nuestra filosofía y forma de trabajar.

Sobre su equipo, que voy a decir que no sepamos. Los mejores del mundo muy cerquita de todos (nuestra piscina ayudará a que eso pase) Un placer tenerlos aquí y saber que vendrán con su primer equipo al completo quitando a sus lesionados, un auténtico honor para nosotros (sin ir más lejos ayer lo comentamos con mis jugadores). Admirarlos y disfrutar con ellos. Intentaremos plantar carita…

Y los otros dos, el CE Mediterrani, otro mítico…. y el NCA de Rubén Darío que jugará en División de Honor

Lo del CE Mediterrani de Marc Comas es para sacarse el sombrero, desde que nos pusimos en contacto con ellos todo fueron facilidades, querían acudir y formar parte de ésta fiesta del waterpolo. El CE Mediterrani es uno de los mejores equipos de la DH Española. El pasado año quedó en 4ª posición realizando una temporada inmaculada con una progresión espectacular. Otro equipo que nos va a garantizar espectáculo del bueno. Un placer tenerlos aquí.

En cuánto al NCA de Rubén Darío decir que repite cartel un año más, equipo disciplinado dónde los haya, y con un juego muy dinámico en busca siempre del gol, es un valor seguro de espectáculo y buen hacer. El NCA es un equipo hermanado con Askartza ya que desde hace un par de temporadas venimos haciendo intercambios y stages juntos. Un gusto tenerles en casa.

Que estos equipos accedan a la Gabon Kopa tiene que ser importante….

Importante y significativo. En la entrevista Chus Martín destaca el buen hacer de nuestro club y por encima de todo el buen trabajo que venimos realizando en la base. Los clubes son conocedores (porque los resultados así lo demuestran) que estamos pasando a ser un club medio a mirar más hacia arriba. Ya no es solo que seamos referentes en Euskadi sino ya a nivel nacional vamos demostrando que aquí también puede haber waterpolo de buen nivel. Y el hecho que vengan a visitarnos debe ser un motivo más para seguir trabajando como el primer día.

¿Algo que añadir?

No hay que olvidar que paralelamente al torneo masculino, se realizará también uno de femenino. Que constará de un triangular entre los equipos de WP9802, la Escuela Waterpolo Zaragoza y las chicas del LEIOA ASK. Buen cartel también en categoría femenina, dónde podremos disfrutar de grandes jugadoras de nuestro deporte. Y ver ya en acción el prometedor equipo de Jon López. Sin duda un buen aliciente más para pasarse por la piscina de Askartza.

También me gustaría invitar a todos los chicos y chicas que jueguen a waterpolo de Euskadi, nos gustaría que nos acompañarais en éste torneo y haceros partícipes del mismo. Disfrutaremos.

Confianza online