Marc Comas (CE Mediterrani): ‘Un placer compartir dos debilidades: el waterpolo y Euskadi en la Gabon Kopa’

Marc_comasPara Marc Comas esta es la segunda temporada en el primer equipo del C.E. Mediterrani, antes llevó el equipo juvenil durante cinco temporadas, compaginando con la labor de segundo entrenador, así como a los benjamines y alevines durante tres temporadas.

También estuvo en el UE. Horta , entrenando los alevines e infantiles durante 2 años. El propio Comas se considera ‘un entrenador de categorías’.

Este fin de semana serán protagonistas en la XXV Gabon Kopa.

Ya de lleno preparando la temporada 2014/2015… ¿Cómo se presenta? 

Bien. Sufrimos cuatro bajas importantes: tres jugadores de campo ( Adria Carabi , Rai Santiveri y Filip Cvetkovic ) que acumulaban muchos minutos de juego y el segundo portero Martí estela.

Entran en el equipo dos jugadores procedentes del juvenil: Alexander Kostukevich ( 96 ) y Dani Benítez ( 97 ) portero , más Marc Larumbe ( 94 ) del Catalunya y Nelson Bejarano del Poble Nou . A ver como se acoplan los nuevos, pero la temporada se presenta muy dura y competida, pero al mismo tiempo ilusionante.

Ya de pretemporada en la Gabon Kopa. ¿Viene el Medi ‘bueno’?

Sí, la verdad es que traemos todo el equipo , sólo contaremos con la baja del juvenil Guillem García (97) que disputó el pasado europeo junior y el mundial juvenil y está de merecidas vacaciones.

Un evento que cumple XXV años, y una invitación que os ha llegado tarde, pero que no habéis rechazado

Para nosotros es una ilusión muy grande jugar la Gabon kopa, es un torneo de una enorme tradición y que nos va de fábula para nuestra preparación . Sí encima le sumas el cartel de este año , la verdad , creo que era una oportunidad que no podíamos desaprovechar.

Y un buen cartel: Barceloneta NCA, francés y los anfitriones de Askartza de Joan Albella

El cartel es muy bueno. Tenemos al campeón de Europa, al que sobran los calificativos, el cuarto de la liga, el NCA francés de Rubén Darío que seguro que dará un buen espectáculo y como no, los anfitriones, que ya llevan muchos años derrochando una ilusión tremenda y que creo que en los próximos años van a dar muchas alegrías a su afición.

Venís a jugar a Euskadi, a Leioa, y a la piscina de Askartza, un histórico, pero de 1ª División…. 

La verdad , es que a nivel personal, tengo muy buen recuerdo de Askartza. Ya tuve que sufrir como jugador la presión de los partidos vividos allí. Partidazos de waterpolo. Sólo te digo que hace muchos años de aquello… Esteban Yáñez jugaba en Askartza y Rubén Darío conmigo en Horta!!! (gran dupla por 4-5 , jajajaja), a parte de la broma, sólo quiero decir que, desde entonces, el equipo se ha mantenido en primera, y sin duda son el equipo referencia en Euskadi. Están realizando un gran trabajo en la base, de la mano de Joan Albella , y esto en el futuro, es garantía de éxito.

En esta nuestra isla del waterpolo se tiene muchas ganas de veros…

La verdad es que nosotros también. Un placer compartir dos debilidades: el waterpolo y Euskadi !!!
Un abrazo!!!

Medi

Confianza online