Gabriel Angulo: “Tenemos que hacernos fuertes en casa”

El Club Deportivo de Bilbao se estrenará en competición nacional tras su ascenso el año pasado. De la mano de uno de sus jugadores clave, conoceremos como están los ánimos en el seno del club bilbaíno ante una campaña que se les presenta “muy difícil” pero que los jugadores afrontan con mucha ilusión.

Después de un verano de incertidumbre el Depor estará en segunda nacional. ¿Cómo afronta el club esta nueva experiencia?

En el Depor estamos muy contentos y con mucha ilusión por poder jugar esta temporada en segunda nacional, es algo nuevo para el club ya que nunca había estado en una categoría de este nivel. Somos conscientes de que va a ser un año duro y en el que vamos a tener que trabajar mucho para poder plantar cara al resto de los equipos, aun así, consideramos que es un año para aprender y sobre todo para disfrutar, ya que en cierta forma es un regalo debido a los resultados obtenidos la temporada pasada gracias al esfuerzo y el sacrificio de todo el equipo.

Vuelves a las competiciones nacionales tras tu paso por askartza. Personalmente ¿cómo ves esta temporada?

Sinceramente creo que va a ser una temporada muy difícil, somos un equipo novato en esta categoría, no estamos acostumbrados al ritmo de segunda nacional ni a las grandes piscinas que nos encontraremos por ahí. Creo que la clave serán los partidos que juguemos en casa, es donde tenemos que hacernos fuertes y sacar el mayor número de puntos posibles. Nuestro equipo variará mucho de unos partidos a otros, todos los partidos serán difíciles y algunos casi imposibles de ganar, pero confío en que habrá ciertos partidos donde tengamos verdaderas posibilidades de ganar y es ahí donde tenemos que aprovechar y darlo todo.

¿Se ha reforzado el equipo con algún alta o por el contrario mantendreís el mismo equipo que ascendió el año pasado?

Quitando las incorporaciones de algunos chavalillos para el equipo B, en principio el primer equipo seguirá siendo el mismo de la temporada pasada, contaremos con jugadores que han vuelto de su estancia en el extranjero como pueden ser Julen Eraña o Alvaro Arias pero que también estuvieron en algunos partidos el año pasado.

La segunda es una liga complicada, ¿conoces a los demás equipos? ¿cuales crees que serán en tu opinión los equipos a batir?

Personalmente conozco al metropole de haber jugado contra ellos anteriormente, es un equipo que acaba de descender de primera nacional, aun así, creo que es un equipo muy fuerte y con mucha experiencia en categoría nacional, supongo que estará por la parte de arriba de la tabla peleando por el ascenso. Supongo que el Horta será otro de los equipos que este peleando por la parte de arriba. No sé gran cosa de los demás equipos, pero estoy seguro de que todos los partidos serán difíciles y que habrá que hacer las cosas muy bien para conseguir cualquier punto. Es verdad que es una liga complicada, solo sé que tenemos que entrenar muy duro e intentar ir mejorando partido a partido. Hay que aplicar la filosofía del Cholo! jaja

El derbi Portu Depor será de alta tensión por los tres puntos me imagino ¿no?

Cualquier partido de la temporada es importante y cada punto que saquemos será crucial, aun así, como en cualquier derbi habrá mucha tensión por ver quien se lleva los 3 puntos. Confío en que sea un partido igualado y en el que se dé un buen espectáculo de waterpolo. Somos dos equipos que nos conocemos muy bien debido a que hemos entrenado juntos muchas veces, habrá rivalidad y en el agua cada uno irá hacer su trabajo, pero a pesar de esto, siempre quedará la amistad y el buen rollo que reina entre los dos equipos!

Máximo número de equipos vasco navarros en divisiones nacionales. El waterpolo aquí parece que está creciendo.

La verdad es que sí, es la primera vez que tantos equipos vascos participan en divisiones nacionales, por lo que yo veo cada vez hay más chavalitos jóvenes que se apuntan a waterpolo desde peques, cada vez son mayores las canteras que hay en los equipos y esto hace que la calidad de estos aumente y salgan buenos jugadores que lleguen al primer equipo. De esta forma aumenta el nivel de la liga y a su vez el de los equipos. Cuantos más equipos vascos haya en ligas nacionales será mejor para el waterpolo de aquí, esto nos beneficia a todos para seguir creciendo y motivándonos por este deporte. El poder ver partidos de un nivel superior, como son los de Askartza y el último año los de la Naútica, sirve para que entrenadores y jugadores aprendan y de esta forma puedan aplicar a sus equipos nuevos métodos de juego. No solo tácticas de waterpolo, si no también la actitud que muchas veces muestran los jugadores y entrenadores en situaciones difíciles de partido. También mencionar que el caso del Depor el poder entrenar con un equipo superior, como ha sido la Naútica, ha sido de gran ayuda para poder mejorar y crecer como equipo.

¿Algo más que añadir?

Por último, decir que confío en el equipo que tenemos este año y espero que podamos hacer un buen papel esta temporada. Desde aquí animar a todos los interesados de este deporte para que vayan a ver y a animar al Club Deportivo Bilbao en su nueva aventura por segunda nacional. #MuxoDepor !!!

Un saludo.