Arrancan las Ligas Gallegas de Waterpolo

El próximo fin de seFEGAN_2003mana (11 de octubre) arrancan las diferentes ligas gallegas de waterpolo con 6 categorías: Absoluta masculina 1ª División, Absoluta Mixta 2ª División, Absoluta Femenina, Cadete, Infantil y Alevín.

La Liga Absoluta de 1ª División contará con 5 equipos: CW Galaico Pontevedra, CN Coruña, CW Santiago, C Marina Ferrol y RCN Vigo. Tras la liga regular se disputarán los play-offs por el título entre los 4 primeros clasificados. Los dos primeros tendrán plaza para participar en el Campeonato de España de 3ª División.

En la Liga Gallega Absoluta de 2ª División esta temporada habrá 7 equipos participantes, entre los que hay 4 filiales: CN Coruña B, CW Galaico Pontevedra B, CW Santiago B, CW Ourense, CW Umia, RCN Vigo B y Asociación Coruñesa de Waterpolo.

La Liga Gallega Femenina sigue siendo cosa de dos equipos: CW Galaico Pontevedra y CN Coruña.

La Liga Cadete contará con 6 equipos: CW Galaico Pontevedra, CN Coruña, CW Santiago, C Marina Ferrol, RCN Vigo y Asociación Coruñesa de Waterpolo. El campeón de liga obtendrá la plaza para el Campeonato de España Cadete.

En la Liga Infantil, que contará con los mismos 6 clubes que la cadete, esta temporada se ampliará la competición añadiendo a la fase de liga regular, una segunda fase de campeonato por jornadas. En esta segunda fase los 3 primeros clasificados pasaran a jugar por los primeros puestos (el vencedor obtendrá plaza para el Campeonato de España Infantil), y los otros equipos jugaran por las siguientes posiciones. En esta fase se mantendrán los puntos obtenidos anteriormente y se les añadirán los conseguidos nuevamente.

La Liga Alevín será este año la de menor edad, pues como punto negativo, no habrá Liga Benjamín. En la Liga Alevín participarán también 6 equipos, entre los que destaca la participación por primera vez de dos equipos de un mismo club: CW Galaico Pontevedra A, CW Galaico Pontevedra B, CN Coruña, CW Santiago, C Marina Ferrol y Asociación Coruñesa de Waterpolo. En la Liga Alevín también se jugarán dos fases igual que en la Infantil.

En el siguiente enlace de la Federación Gallega de Natación podéis encontrar las circulares de las competiciones, así como el calendario oficial: http://www.fegan.org/post_id/15

Calendario del waterpolo gallego: http://www.fegan.org/fegan/tprd/1415/normativas/circulares/cir_1439_calendario_wat.pdf