Las Crónicas de AJD: Náutica Portugalete-W. Navarra, 14-14

D.N.PORTUGALETE – C.D.WP NAVARRA B 14-14 (3-5,4-4,5-2,2-3)

Apasionante duelo con un toque de locura entre dos equipos desencadenados en distintas fases de juego. De pronto uno se iba con cinco goles de ventaja que el otro con tres. Al final tablas que dejaron más satisfechos a los navarros por las circunstancias en que se produjeron.

Trepidante inicio con tres empates consecutivos. Al tanto inaugural de Paul Alonso respondió Guillermo de la Osa. Gorka Gamboa dio la primera ventaja a los visitantes que neutralizó Edu Perez. Javier Marcen y Borja Requena pusieron el 3-3. Dos chavales navarros Aitor Iriarte (98) y Ioritz Irutia (96) rompieron esta tónica de gol a gol con dos tantos de larga distancia: 3-5.

Los visitantes salieron en el segundo período con buen orden táctico, tapando los pasillos para contraataques y exhibiendo mordiente ofensivo. El cañonero Aitor Rodriguez firmó el sexto de su equipo al que contestó Borja Requena de hombre más 4-6. A partir de este momento los pupilos de David García se desmelenaron y con el ímpetu de la juventud y la pólvora de Aitor Rodriguez (2) y Javier Marcen tomaron un seria ventaja 4-9. Aunque sus excesivas ganas para golear que les empujaban a precipitarse se volvieron en su contra. Nautica se rehizo y empezó a presionar al chut exterior que tanto daño había hecho a su portero Jon Basantes. El juego se hizo duro, bronco en ocasiones. Circunstancias favorables para el equipo con más experiencia. Lo aprovecharon primero el norteamericano de California Ryan Hampton de falta f. 5 m., luego Unai Moreno de pos. 1º y Martín Ibarra de hombre de más: 7-9. Los de Iñaki Bilbao habían vuelto al partido.

Después del descanso los portugalujos salieron como una tormenta. Era su turno para acorralar a su rival con un derroche de rápidas contraataques que acababan en gol, penalti o expulsión. Las tres maneras de que un desatado Edu Perez marcó para dar la vuelta al marcador 10-9. Aitor empató acto seguido a diez, pero fue un espejismo. La racha de Nàutica siguió con el cuarto de Edu de nuevo de penalti y el segundo del Ryan (por lo visto Portu le sienta bién al californiano): 12-10. Yosu Fernandez redujo distancia desde el perímetro 12-11 al término del este cuarto.

Náutica salió dispuesto a sentenciar el choque en los primeros minutos del último período, aprovechando el nerviosismo de los navarros por haber perdido una buena ventaja. La ansiedad de los pamploneses provocaba expulsiones que los locales aprovecharon mediante Unai Moreno y Martín Ibarra para tomar tres goles de ventaja. El 14-11 a pocos minutos del final parecía la sentencia del partido. Cinco jugadores de WP Navarra estaban en el banquillo con tres faltas personales. Eso deben de pensar los anfitriones que en vez de “dormir” el partido y apurar las posesiones, apostaron por… la ruleta rusa. Ataques cortos con intentos de rizar el rizo. Al verse sin cambios, los navarros que se quedaron en el agua se hipermotivaron. En ausencia de líderes Aitor Rodriguez y Javier Marcén, los mandos del equipo cogieron los más jóvenes y obraron una gesta.

Premio a la ambición de un equipo con demostró carácter y que nunca se rinde a pesar de su juventud, fueron los tres goles, obra de Aitor Iriarte que culmino un memorable partido con 4 goles, Guillermo de la Osa y la diana del empate a 32” del final que consiguió Ioritz Irutia de zona uno más (buena estrategia que acabó en el palo el hijo del carismático Angel Irutia ): 14-14. Fenomenal la estadística de los de David García (7 goles de 9 superioridades!). A Náutica le quedó un ataque, logró la expulsión de un adversario, pero falló su superioridad (en ellas estaba muy por debajo de su oponente: 5 de 18).

AJD

8 Comments on Las Crónicas de AJD: Náutica Portugalete-W. Navarra, 14-14

  1. Buenooooooo, bueniiiiisimo.

    EXISTE UN VIDEO SACADO DESDE EL RESTAURANTE NAUTICOS, LUGAR IDONEO PARA SACAR DE DUDAS Y LOS COLORES DE COMO ACTUAN EN EL AGUA ALGUNOS JUGADORES TANTO DE UN LADO COMO DEL OTRO.

    Imagino que te abras leído el reglamento pues resulta bastante interesante. No solo se sabe de waterpolo por haber jugado y llevar muchos años en los banquillos, existe otros muchos factores y valores que se deben transmitir a los jugadores y una de ellas es que TODO NO VALE. Waterpolo es técnica, táctica, intensidad, nado y un largo etc que es el poso que debe de transmitir el entrenador.

    Parece que la memoria nos falla. Nos retrotraemos a lo que sucedió en el partido de juveniles la temporada pasada en Larraina, un partido totalmente controlado por WP Navarra de inicio a fin. Se lucieron los árbitros con chulería torera, y en especial la Colegiada y jugadora de la UPNA que se erigió en protagonista permitiendo todo y más, claro está a los de casa. Leña, leña y más leña sin ninguna necesidad. Curiosas las exclusiones del lado de los de fuera que estaban siendo barridos literalmente, todas a sus jugadores más relevantes.

    Yo también me podría reír pero no tengo ninguna gana. No me hace ninguna gracia el recorrer un montón de kilómetros para que me chuleen y me apaleen. No ha sido la primera vez.

  2. Andrei es el evaluador no el arbitro. No creo que tenga que explicar nada. Suficiente que hace crónicas, y buenas además, para que podamos enterarnos lo que pasa en las piscinas.

  3. Gracias Andrey por mantenernos informados de los partidos que juegan nuestros equipos vascos y navarros a los que no podemos asistir a verlos.
    Un saludo, Ismael

  4. Buenos días, ADJ no puedo entender (espero que algún dia me lo expliques) como siendo el puntuador y evaluador de arbitros en un partido de segunda división seas a la vez quien realice una cronica en donde en ningún caso (ningún comentario), se analiza las 21 expulsiones en contra de W Navarra y las 9 que tubo Nautica, siendo ellas despues del segundo tiempo que era cuando el resultado iba 4-9.
    Espero que este comentario dure más que el de ayer a la noche, ja,ja
    Gracias
    felix

  5. AJD, me resulta complicado entender que un puntuador o evaluador sea a la vez el que realice la crónica de un partido en el que hubo 21 expulsiones contra 9, pero igual algún día me lo explicas.
    saludos
    Félix

  6. Partido más que emocionante. Se podría decir que en algún momento asta feo.
    Dos escuadras MUY jóvenes. Con una media de edad de 20,5 los de Portugalete y de 18,5 los Navarros.
    Partido intenso, pero no bronco. Muchos nervios en los de Portugalete que no podían frenar en ataque las acometidas de los Navarros y su juego muy ordenado, (aquí se hicieron notar los jugones de División de Honor). En defensa muy físicos, creo que demasiado de ahí las exclusiones.
    Los Portugalujos, increíble pero no supieron gestionar un resultado que se les había puesto de cara después de un pésimo arranque. Anarquía en el agua. Último cuarto y los veteranos tiran el partido por el sumidero. Los tres minutos finales partidillo de infantiles, correcalles sin ningún motivo y al entrenador casi le da un mal. Con todo de cara tanto en el marcador como en el segundero, desprecian las posesiones con tiros mal seleccionados (corre el reloj 5, 8, 10 segundos) y pases absurdos.
    Supongo que como es el primero ………………

Los comentarios están cerrados.