Un jugador menor de 20 años no podrá disputar dos partidos de categoría absoluta un mismo fin de semana

Es decir, que si es convocado por el primer equipo, digamos de categoría Nacional, esa jornada no podrá jugar con su equipo B. O viceversa, si juega primero con el filial no podrá jugar con el Nacional.

Esto afecta por ejemplo este viernes al Náutica B – Askartza B. Aquellos que jueguen no podrán se convocados por el equipo Nacional, igual que W. Navarra en el derby navarro ante WP 98 0 el Deportivo de Bilbao.

¿A quién beneficia esto? ¿Estáis de acuerdo de que un chico o chica en formación menor de 20 años no juegue dos partidos de categoría absoluta?

LA NORMATIVA SOBRE LOS FILIALES DICE

(…)

3.3.6.- Los jugadores/as adscritos a los equipos filiales podrán, conservando dicha adscripción, jugar en el equipo principal hasta en cuatro partidos. A partir de la quinta intervención, el jugador pasará a formar parte del equipo principal, no pudiendo retornar al equipo filial hasta la siguiente temporada. Dicha participación ha de ser activa, por lo que los auxiliares deberán hacer constar en el acta los jugadores/as que han intervenido.

3.3.7.- Los jugadores/as de 20 años y menores, no internacionales con la selección nacional absoluta, podrán jugar un número ilimitado de partidos con el equipo principal. No pudiendo jugar dos partidos de categoría absoluta en el mismo fin de semana con diferente equipo.

3.3.8- En un mismo partido solo podrán alinearse un máximo de 5 jugadores mayores de 23 años, en el equipo filial.

(…)

Normativa RFEN temporada 2014/15

1 Comment on Un jugador menor de 20 años no podrá disputar dos partidos de categoría absoluta un mismo fin de semana

  1. Si hay incompatibilidad en jugar dos partidos de absoluta en un mismo fin de semana, no deberia ser lo mismo para un partido juvenil y un absoluto? Para un cadete y un juvenil? Para un infantil y un cadete? En los campeonatos de catalunya se permite un partido de cadetes por la mañana y uno de juveniles (o al reves) por la tardr; tiene alguna logica?

Los comentarios están cerrados.