El Atletic-Barceloneta ya conoce sus rivales para la fase de grupos de la Champions

RFEN. La ronda preliminar de Champions tiene ya a todos sus compenentes definidos después de disputarse la vuelta de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones de waterpolo. No hubo lugar para las sorpresas y Szolnoki, Pro Recco, Radnicki y Primorje estarán en la fase previa a la celebración de la gran Final Six en la piscina Sant Sebastià, donde el Barceloneta tiene un puesto asegurado.

El CN Atlètic Barceloneta conoce a todos los equipos con los que deberá enfrentarse en la ronda previa de la máxima competición continental. A los ya sabidos AN Brescia, Olympiacos y ZF-Eger se han unido el Radnicki y el Pro Recco.

El partido más abierto de todos era el derbi húngaro entre Szolnoki y OSC. En la ida, el 11-11 cosechado en Budapest dejaba al Szolnoki con una ligera ventaja al jugarse la clasificación en casa. El OSC, que se mantenía invicto en la competición hasta ahora tras ocho partidos jugados, ha caído en el momento menos indicado (11-9) y ha dicho adiós a sus opciones de meterse en la ronda previa. Los locales Denes Varga (mejor jugador del mundo 2013) y el serbio Stefan Mitrovic, con tres y cuatro goles respectivamente, han sido claves en el triunfo.

XAVI GARCÃA Y SU PRIMORJE ESTARÃN EN LA RONDA PREVIA

El derbi balcánico entre el Primorje de Xavi García y el Estrella Roja ha tenido mucha menos historia. Los croatas, que defendían en casa el 11-14 logrado en la ida en Belgrado, han solventado sin problemas la eliminatoria y, tras ganar 15-8 la vuelta, el balance total del emparejamiento es de un claro 29-19. El waterpolista español estará pues en la ronda previa tras aportar un gol en el pase de su Primorje Rijeka.

Tampoco ha habido historia en la piscina del Mladost croata, donde el Pro Recco ha hecho bueno el 13-9 de la ida en Italia y, con un parcial de 3-7 en los dos primeros periodos, ha desvanecido cualquier opción para los locales.

Mucho peor lo ha pasado el vigente subcampeón Radnicki en Rumanía en una eliminatoria que parecía estar cerrada tras el 13-8 de la ida. El DiGi Oradea, una de las sorpresas de estas rondas previas, salía a por todas desde el inicio y se plantaba al descanso largo 7-3 por delante en el marcador, a uno de empatar el emparejamiento. De hecho, llegaban con opciones hasta el periodo final (10-6), cuando los serbios han despertado y han dejado el marcador en un engañoso 10-9.

Los grupos quedan así:

Grupo A: CN Atlètic-Barceloneta (ESP), AN Brescia (ITA), Olympiacos Piraeus (GRE), ZF-Eger (HUN), Radnicki (SER) y Pro Recco (ITA).

Grupo B: Partizan (SER), Dubrovnik (CRO), W.S. Berlin (ALE), Galatasaray (TUR), Szolnoki (HUN) y Primorje (CRO).

Resultados de la tercera ronda.

1 Comment on El Atletic-Barceloneta ya conoce sus rivales para la fase de grupos de la Champions

Los comentarios están cerrados.

Confianza online