LIGA MUNDIAL: España arranca la competición con un durísimo encuentro ante Serbia

La selección española de waterpolo arrancará este martes (18:00) en la localidad serbia de Nis su participación en la Liga Mundial con un durísimo encuentro ante Serbia, la vigente campeona de Europa, en el que debutará con el conjunto nacional el jovencísimo Roger Tahull.

2_esp_aguilar_nikik

Tahull, de 17 años, es una de las grandes promesas del waterpolo español como atestigua el título de mejor jugador en el Campeonato del Mundo juvenil disputado el pasado verano en Turquía, y en el España se colgó la medalla de plata.

Junto con la presencia de Tahull, otras tres serán las novedades -Alberto Barroso, Rubén de Lera y Sergi Cabanas- del seleccionador español Gabriel Hernández con relación al equipo que disputó el pasado verano el Europeo de Budapest.

Nuevos mimbres que añadir a los ya clásicos Guillermo Molina, Iñaki Aguilar o Albert Español, máximo goleador del pasado Europeo, con los que la selección española tratará de dar la sorpresa ante los vigentes campeones de Europa.

“Jugar en Serbia siempre motiva mucho. Las piscinas están llenas hasta la bandera y el ambiente es muy caliente, lo que hace al conjunto local aún más temible, pero también te da un plus de motivación e intensidad. Habrá que estar muy metidos para sacar algo positivo”, señaló Hernández en declaraciones a la página web de la Federación Española.

Intensidad como la que ya permitió a España pelear por la victoria ante los balcánicos en el pasado Europeo, donde los de Gabriel Hernández cayeron por un ajustado 8-6.

“Estuvo muy igualado hasta el final y por dos detalles nos terminaron venciendo. Fue una verdadera lástima porque estuvimos cerca”, señaló el portero Iñaki Aguilar.

España y Serbia forman parte del grupo B de la Liga Mundial junto con las selecciones de Rusia y Alemania, de los cuáles solo el primer clasificado obtendrá plaza en la Superfinal que se disputará del 23 al 28 de junio en la localidad italiana de Bergamo.

Convocatoria de la selección española

=====================================

– Albert Español, Marc Minguell, Balazs Sziranyi y Roger Tahull (Atlètic Barceloneta)

– Alberto Barroso, Javier Bustos y Eduardo Lorrio (Canoe)

– Iñaki Aguilar y Rubén de Lera (Terrassa)

– Sergi Cabanas (Sabadell)

– Marc Larumbe (Mediterrani)

– Blai Mallarach (Olympiacos/GRE)

– Guillermo Molina (Brescia/ITA)