Una triste realidad

Esta semana pude ver en la edición digital de un periódico que conozco en profundidad una noticia de waterpolo. Me extrañó ya de primeras que hubiese una nueva sobre este deporte fuera de la gran cita olímpica, y más cuando estaba relacionado con el polo femenino. Pero en cuanto vi el titular, las piezas encajaron. “Una waterpolista, a pecho descubierto“, encabezaba el ‘artículo’ que mostraba la imagen de una jugadora mexicana que durante un encuentro con su selección se le sobresalió uno de sus pechos. ¡Qué lástima!, pensé. Con la belleza de este deporte y te sacan una mierda así.

Creo que no ha sido la primera ni la última que veamos en los medios digitales este tipo de temas. Son gigantes que necesitan satisfacer con diversos contenidos a los miles de usuarios que entran a su web todos los días. Aquellos que conozcan un poco ese mundillo del ‘periodismo’ digital, saben que puedes trabajar un artículo con un profundo contenido y que tu noticia acabe siendo derrotada en tráfico y de manera contundente por el ‘deejay’ -este si que va entre comillas- Kiko Rivera.

Me parece que en casa de las actuales campeonas del mundo huelgan estas ‘noticias’. He vivido muy de cerca el waterpolo femenino y tienen mucho mérito. Si este deporte es difícil ya de por sí, para las chicas en ocasiones lo es más. Me imagino a aquellas pioneras que hace ya treinta años empezaron, seguro que no lo tuvieron nada fácil y los temas que se publican no hacen ningún favor por ensalzar las historias de superación que hay detrás del balón amarillo.

Por todo ello, creo este contenido emitido es una triste realidad que sucede con los deportes que no acaparamos la atención de los medios de comunicación. Se da una imagen que no coincide con el sacrificio que conlleva este deporte. Las chicas que yo conozco de cerca, acuden cada día a entrenar y terminan a las 11 de la noche. Algunas de ellas son madres y compaginan su vida laboral, con la familiar y, si ya de por sí esto es imposible de conciliar hoy en día, a eso debemos de sumarle las horas que meten en la piscina junto con sus compañeras. Así que sólo tengo palabras de admiración hacía estas chicas y me duele que sólo se vea en los medios este tipo de percances que son habituales en este deporte.

Por cierto, la ‘noticia’ embebía un video que en teoría, debía de ser la jugada de la mexicana, pero para sorpresa era un Australia-China. El video en cuestión también fue publicado por uno de los referentes del periodismo deportivo en España y recopiló varias imágenes de episodios similares donde a una jugadora el bañador le jugó una mala pasada. Máxima decepción y ante esta mala fama que nos hacen nos rebelamos por su ingratitud.

El Correo.com

http://www.elcorreo.com/bizkaia/deportes/mas-deportes/201412/09/waterpolista-pecho-descubierto-20141208204922.html

 

 

1 Comment on Una triste realidad

  1. Gracias por tu comentario. La Vanguardia ha publicado la misma ‘noticia’. Les he escrito un comentario del tipo: por favor, maduren! Estamos en el siglo XXI. Hay cientos de webs de chicas que enseñan los pechos. Hace falta que cuando se habla de deporte femenino, hablen de un pecho? Como le explico a mi hija que entrena cada día 2 horas, que la única noticia que sacan en portada de su deporte es ésta?
    Después de escribir el comentario, curiosamente la noticia ha desaparecido….

Los comentarios están cerrados.

Confianza online