Campionato A1 Maschile: La Canottieri, a punto de dar la sorpresa; los de arriba se consolidan

ROMA 5 – SAVONA 7

La Savona supo lidiar a una Roma que dio guerra hasta el pitido final. Aunque no fue un partido muy vistoso de cara a a la grada, ambos equipos dieron un recital en lo que a la defensa se refiere, partido muy físico y de mucho desgaste. Savona siempre fue por delante en el marcador y la Roma se mantuvo al acecho a partir del tercer cuarto. Con el 5-6 el local Cuccovillo fallo una pena máxima y entrego el partido a los visitantes.

COMO 5 – ACQUACHIARA 11

Como viene siendo costumbre esta temporada el Como dominó los dos primeros cuartos en su pileta sorprendiendo al Acquachiara. Jelaka y Gaffuri ponían la igualada en el marcador y a partir de este momento el Acquachiara se puso la pilas y se fue a por el partido en el tercer y cuarto tiempo. La mayor eficacia en el hombre de más y dos penaltis a favor dieron la llave del partido a los visitantes. Luka Marziali con 4 tantos fue el mejor del partido.

LAZIO 14 – BOGLIASCO 9

Repaso de la Lazio al Bogliasco en un partido en el que solo hubo un equipo. Pese a que ambos equipos se encuentran en mitad de la tabla y se esperaba un partido más igualado la Lazio fue superior en el apartado físico y en el técnico. Alessandandro Calcaterra con dos goles y Vittorioso fueron los mejores locales.

PRO RECCO 8 – POSILLIPO 6

Los genoveses pararon en seco la racha de victorias de los Napolitanos. Partidazo por todo lo alto el que pudieron disfrutar los 200 aficionados que abarrotaron la pileta. Pese que Recco llevaba la iniciativa del juego Posillipo nunca le perdió a cara al partido. El ímpetu de los Napolitanos llevo el marcador al empate a 6 al inicio del cuarto tiempo dejando todas las puertas abiertas. Fue en el último cuarto donde Pro Recco demostró porque están donde está, los locales blindaron su área y marcaron los dos goles que les dieron los tres puntos. La poca eficacia en el hombre de más penalizó al Posillipo en varias jugadas clave del encuentro.

FLORENTIA 7 – BRESCIA 14

El líder paso por encima del colista en un partido que estaba ya sentenciado antes de jugarlo. Tras vencer al Pro Recco la Brescia se presentó con la moral muy alta y se reflejó en el agua pese a empezar el partido bastante mas relajados de lo habitual. Poco a poco la ventaja fue ” in crescendo” y poco o nada pudieron hacer los florentinos para parar el empuje del líder.

SPORT MANAGEMENT 11 – CANOTTIERI NAPOLES 10

Se salvoópor los pelos el Sport Management de la visita de los napolitanos. Los visitantes comenzaron golpeando duro con 2-0 pillando a Sport Management totalmente dormidos. Una jornada más el montenegrino Brguljan fue le mejor hombre de la Canottieri. Luongo se encargaría de empatar el partido con dos goles de penalti y llegar a la segundo cuarto empatados 2-2. El segundo cuarto fue calcado al primero, los locales se adelantaron 2 arriba y Sport Management volvía a empatar el partido 4-4. En el tercer tiempo fue para los napolitanos que dominaron y gracias al hombre de más se fueron de uno en el luminoso. Al comienzo del cuarto tiempo todo los locales veían peligrar su tercera plaza. El juego se endureció y empezaron las expulsiones por ambos equipos. Un constante correcalles rompió el partido y en este aspecto se manejó menor el Sport Management que se adelantaba en el marcador por primera vez 10 – 9. Fue en el último minuto donde se decidió el encuentro. Brguljan igualaba el encuentro a falta de 1.20 para el final y podía atar un punto para los suyos. Entonces en la siguiente jugada un error de marca dejó solo a Filipovic que logró el gol de la victoria para los locales. Bravo Canottieri por la entrega.

1. A.N. Brescia 9 – 27 pts
2. Pro Recco N. E PN 9 – 24
3. BPM Sport Management 9 – 22
4. Carpisa Yamamay Acquachiara 9 – 21
5. C.C. Napoli 9 – 12
6. Carisa R.N. Savona 8 – 12
7. S.S. Lazio Nuoto 9 – 10
8. Como Nuoto 8 – 9
9. R.N. Bogliasco 8 – 6
10. C.N. Posillipo 8 – 6
11. Roma Vis Nova PN 9 – 6
12. R.N. Florentia 9 – 0

Confianza online