Quim Colet: ‘A nivel waterpolístico el Christmas Cup es uno de los de mayor nivel de Europa’

Quim_ColetComo Director Técnico de la FCN una de las tareas de Quim Colet es la promoción del waterpolo y junto a Turbo (sponsor técnico de la federación) acordaron poner en marcha un proyecto de promoción del waterpolo en una época del año en que no existen torneos de esta índole y que se identificara mucho con los niños.

En la Christmas Cup el papel de Colet  es el de Director de Competición, la organización de todo lo referente a temas técnicos y logísticos relacionados con la competición. En la benjamín en Molins era Yurema Sabio la Directora de Competición.

¿Qué balance hacéis de esta 4ª edición?

El balance es muy positivo hemos tenido aproximadamente unos 540 participantes en Sabadell y unos 375 en Molins de Rei, las gradas han estado llenas en las 2 instalaciones pero en Sabadell, en una gran instalación como es la piscina de 50m de Can Llong era impresionante ver horas y horas las gradas repletas de gente.

¿Estamos hablando ante uno de los torneos de mayor nivel de Europa?

Si por nivel te refieres a nivel waterpolístico creo que sí, teniendo en cuenta que nuestros equipos cuando han viajado a torneos similares en verano han estado siempre disputando los primeros lugares, el nivel medio de todos los equipos participantes es bueno, creo que quizás podríamos encontrar algún torneo con más número de equipos top, pero no tantos equipos de nivel como en la Christmas Cup.

La final dos equipos de ensueño… dos generaciones que son casi irrepetibles

Está claro que tanto el CN Atl-Barceloneta como el CN Barcelona son dos referentes de nuestro waterpolo y que en los últimos están trabajando mucho y bien todas las categorías de formación, pero por suerte hay muchos otros clubes que lo están haciendo de maravilla y que se están convirtiendo también en referentes. Es cierto que son dos muy buenos equipos, pero para bien de nuestro waterpolo hay niños y niñas que destacan en todos los equipos. Puedo garantizarte que nuestro waterpolo goza de muy buena salud, y este torneo es la muestra.

A medida que pasan los años sube el nivel…

El nivel medio sí, evidentemente. El nivel de los equipos que disputan las finales siempre es muy bueno, pero cada vez sube el nivel del resto de equipos.

Y para estar a la altura queréis seguir mejorando. Para el año que viene ya estáis trabajando……

Sí claro, queremos mejorar siempre, porque siempre se pueden mejorar diferentes aspectos para hacer el torneo más atractivo y seguir mejorando el nivel competitivo del torneo, ese es nuestro máximo interés y a nivel personal es lo que me mueve, siempre ha sido una característica en mi larga carrera como entrenador, el trabajo con los jóvenes a nivel nacional, estatal e internacional.

La verdad es que hemos empezado a trabajar para la Christmas Cup 2015 antes de empezar la del 2014, viendo el número de inscripciones de equipos mixtos y los 8 equipos femeninos inscritos, en la última reunión del comité organizador empezamos a sentar las bases de como debe ser la Christmas Cup del 2015.

¿Una tercera sede para albergar el torneo femenino? ¿Christmas Cup Infantil? ¿Las dos y cuatro sedes? Pero lo que es seguro es que todos los equipos jugaran el mismo número de partidos y que habrá un día más de competición, creo que esta reestructuración beneficiará mas la participación de equipos del resto del Estado y de equipos europeos.

Y por la parte que nos toca, Askartza primer equipo vasco en llegar al Christmas… ¿Gusta ver equipos de fuera?

Cierto y esperemos que no sea el único, después de la experiencia que podáis hacerle llegar al resto de equipos vascos, esperamos un incremento de inscripciones de equipos vascos en la Christmas 2015.

Claro que gusta ver a equipos de fuera, es un buen aliciente para todos, para los equipos catalanes y también para los de fuera y todavía queremos que sea más atractivo queremos equipos europeos participando en la christmas cup para que la experiencia sea más enriquecedora para todos!!!
Este era el objetivo que nos marcamos en el 2011 Turbo i la Federació Catalana.

¿Sorprendió mucho que ganara al Cataluña, al AESE Santa Eulalia,  empatara con el Horta (4º clasificado) y casi  se colara en el Top8?

Me parece magnífico, eso habla y bien del buen trabajo que se está realizando en Askartza en todas sus categorías y por extensión al resto de equipos vascos que con las dificultades con las que se encuentran y gracias al entusiasmo de sus entrenadores hacen posible que cada vez sean más los equipos que están participando de vuestros campeonatos y el nivel siga subiendo.

Yo siempre digo lo mismo, nosotros trabajamos para que el waterpolo catalán siga estando en lo mas alto del waterpolo estatal y siga siendo el estandarte, pero de un waterpolo muy poderoso, queremos rivales preparados, competitivos, que nos puedan ganar, así conseguiremos ser más fuertes todos y no nos dormiremos en los laureles, no nos interesa ser los tuertos en el país de los ciegos. Otra cosa es el volumen, que muchas veces viene ligado a la tradición y la historia, pero el nivel….. Todos a trabajar como se está haciendo y a seguir mejorando.

¡Hasta el año que viene!

¡¡¡Aquí os esperamos!!!

can_llong

1 Comment on Quim Colet: ‘A nivel waterpolístico el Christmas Cup es uno de los de mayor nivel de Europa’

  1. Enhorabona a tots el que fan que competicions d ‘aquest caire continuin elevan el seu nivell competitiu aixi com el nombre de participació de clubs , equips i jugadors- 900 nens i nenes es una xifra a tenir en consideració-ben segur, que l ‘ any vinent tot será superat amb escreix

Los comentarios están cerrados.