La Liga Euskal Herria al rojo vivo. Resumen primera vuelta

Ahora que la Liga Euskal Herria llega al ecuador de la competición repasamos la clasificación de lo acontecido hasta ahora.

UPNA 9802. Los de Emilio siempre en la pomada. Tras las temporadas en Segunda División Nacional, los navarros volvían a la liga Euskal Herria. A pesar de las dificultades que tienen de entrenar todo el equipo juntos y las pocas horas de lamina de agua que disponen, los navarros, fiel a su carácter peleón, dominan la clasificación con una victoria de margen frente al segundo clasificado. Sólo han perdido un encuentro y todo parece indicar, que la dinámica va a continuar de manera positiva. Nada se sabe si optan al ascenso y de ser así, si pretenden ascender pero, lo cierto es que es muy probable que al final de temporada luchen por el ascenso en la Fase.

Leioa WLB. Al principio de temporada parecía que el Peregrinaje No Voluntario al que se vieron expuestos tras el cierre de su piscina en la calle Sabino Arana perjudicaría al equipo de Josu Barrenetxea. Afortunadamente no fue así y ahí están los resultados. Hubo algún que otro encuentro donde los leioztarrak pasaron por un bache en su juego, pero la aparición estelar de Mikel Flaviano salvó los muebles del conjunto vizcaíno manteniendo una lucha apasionante por el liderato de la liga. Ahora que su alberca vuelve a estar en funcionamiento, es muy posible que veamos a un equipo más concentrado y con mejor rodaje de entrenamientos. Destacar también la labor del portero Diego Bartolomé y el sempiterno Gari Moya. ¿Será este año el del ascenso? Es posible, tras el ascenso del Deportivo de Bilbao la pasada temporada, se dan todas las condiciones para que el equipo de Josu Barrenetxea sea uno de los claros favoritos vascos por estar el próximo año en la Segunda División Nacional.

Navarra, Askartza y Náutica. Los tres equipos de cantera cuyos resultados siempre están marcados por los partidos de sus ‘mayores’ y los reglamentos. Los dos primeros se encuentran en el 3 y 4 puesto de la liga a un sólo punto de diferencia. Los de Iñigo Garate por su parte, se mantienen en 6 posición. El objetivo de los tres equipos está claro, independientemente de los resultados, que los chavales más jóvenes del club sumen minutos y experiencia para poder debutar y hacer méritos para el primer equipo.

Bidasoa XXI. Los de Sergi Pérez han contado con un hándicap importante y es que en los partidos clave el entrenador catalán no ha podido contar con toda la plantilla al completo y, esto al final, ha supuesto la pérdida de puntos vitales para estar en la pomada. A pesar de todo, queda una segunda vuelta al completo y seguro que el Bidasoa, fiel también a su estilo guerrero, dará que hablar para colarse entre los equipos que pueden disputar las plazas para la Fase de Ascenso.

Santoña. El equipo cántabro es un clásico de la Liga Euskal Herria. La renovación de plantilla que viene dándose desde hace algunos años empienza a dar sus frutos. Como siempre en la segunda vuelta, veremos a un equipo muy peleón, especialmente en la siempre difícil pileta de Santoña.

Fortuna y Lautada. Los de Kresimir Musulin han sido, en mi opinión, uno de los equipos revelación. A pesar de que la clasificación marque sus limitaciones, el equipo guipuzcoano está en clara progresión si lo comparamos con unos años atrás. Lautada por su parte, que también va introduciendo poco a poco jóvenes en su primer equipo es uno de los equipos carismáticos de la Liga por su manera de ver este deporte. En la segunda vuelta, los partidos como local, serán claves.

Donostia. El recién ascendido es el farolillo rojo de la Liga. A pesar de no haber sumado ninguna victoria el equipo donostiarra está a dos victorias de igualar al Lautada. Todo se decidirá en esta segunda vuelta.

 

Goleadores

 

 

 

 

 

Confianza online