Mikel Ogara: “Cuando se haga lo que los técnicos dicen el equipo despegará”

Entrevistamos al jugador portugalujo ante el inminente derbi vizcaíno que se va a disputar en la pileta jarrillera entre la Náutica y el Deportivo de Bilbao este sábado. Un partido que puede decidir el futuro de ambos en la categoría de bronce y, por ello, queríamos conocer de primera mano cómo están los ánimos y quien mejor que uno de los pesos pesados del club, cuya opinión es valorada por todos y que, este año decidió para sorpresa de todos darse un 'break'. Un gran jugador, un excelente entrenador con futuro y sobre todo, un buen compañero.

 

A muchos nos ha sorprendido que esta temporada hayas decidido colgar el bañador. ¿a qué se debe esta decisión?

La decisión se debe fundamentalmente al trabajo, necesitaba dedicarle más tiempo y por eso decidí aparcar mi responsabilidad con el equipo nacional. Si no estas cómodo y disponible diariamente en el entreno es mejor apartarse. Respetaron mi decisión y se lo agradezco.

El no estar en activo seguro que te ha servido para centrarte un poco mas en tu faceta de entrenador. ¿Cómo es Mikel Ogara de entrenador?

Igual que en el agua, no tengo porque cambiar nada. Intento aprender de todos aquello que me interesa.

Isusko Arias comentó en alguna ocasión tus buenas dotes en los banquillos. ¿Piensas seguir creciendo? ¿Aspiraciones?

Sí claro, si no esto sería muy aburrido, no me gusta el conformismo. ¿Aspiraciones? Hasta donde llegue con la gente que confia en mi.

 

Ogara y sus 'katxorros' la pasada temporada. / Twitter
Ogara y sus 'katxorros' la pasada temporada. / Twitter

Hablemos un poco de la Náutica. Este año no está pasando por un buen momento en Segunda División. ¿Por qué crees que no están llegando los buenos resultados?

El equipo no ha sufrido grandes cambios en la plantilla. Lo que Botxo y Luis preparan durante la semana no termina de plasmarse en los partidos. No están saliendo las cosas como esperabamos. La buena noticia es que en cuanto se vean en el agua las ideas de los técnicos llegarán las victorias, está en la mano de los muchachos.

Este enero se presenta un mes vital para los interés de la Náutica de Portugalete si quiere continuar la próxima temporada en la categoría de bronce. Tú que conoces el vestuario, ¿cómo están los ánimos? Y ¿cuales crees que serán factores a reseñar para llevarse la victoria?

El vestuario da la misma importancia a todos los meses que quedan, otros tal vez se hubieran venido abajo pero por lo que veo aquí, les va la marcha. Lo dicho anteriormente, si se hace lo que los técnicos han dicho y se juega con calma todo el encuentro el equipo despegará.

¿Algún mensaje para la afición jarrillera de cara a los próximos partidos?

Qué no se cansen de animar! Les conseguimos enganchar el año pasado y la sección de waterpolo hizo historia al mantenernos en categoria nacional y jugando un buen waterpolo. Disfrutaron mucho y conseguimos muchos puntos. Van a ver su recompensa en estas semanas.

 

 

 

Confianza online