Victoria del Sabadell y derrota del Mataró en sus debuts en la Champions

RFEN. El CN Mataró La Sirena y el CN Sabadell Astralpool han vivido en sus carnes la dureza del waterpolo europeo, pero con finales bien distintos. Por un lado, las chicas de Florin Bonca, que se han enfrentado a uno de los mejores equipos del viejo continente, han terminado dando su brazo a torcer contra el Kinef Kirishi ruso (15—10); las vallesanas han mantenido un bonito pulso frente al anfitrión Lille Université y se han impuesto al final por 9—13.

Complicadísimo debut del CN Mataró La Sirena en su aventura europea ante uno de los grandes aspirantes a alzarse con el título de la Euro League femenina, el Kinef Kirishi ruso (15-10). Las de Florin Bonca han aguantado bien hasta mediados del tercer cuarto, cuando el potencial caucásico ha empezado a marcar diferencias y el Kirishi se ha distanciado en el marcador. Empezaban las rusas por delante 3-1 en el primer parcial, pero un gran segundo cuarto de las catalanas les hacía plantarse en el descanso solo un tanto por debajo (6-5).

Ona Meseguer (dos tantos) y Laura López (tres dianas) eran las únicas que veían puerta con facilidad, mientras que el Kirishi sí acertaba ante el marco defendido por Amy Carlson. La británica Angela Smith, que no puede disputar la Liga por exceso de fichas extranjeras, ha participado hoy con las de Bonca. El 5-2 con el que se ha saldado el tercer periodo ha marcado el devenir del partido. Las del Maresme han tenido una participación más que digna, pero están casi obligadas a sumar mañana ante otro rival ruso, el Izmailovo (16.00h).

La peor noticia, la lesión de una Ona Meseguer que, al parecer, tuvo que acudir después del encuentro al hospital para revisar su pie izquierdo.

Mejor suerte ha corrido el CN Sabadell Astralpool, que sin jugar un grandísimo partido ha solventado su debut frente al anfitrión Lille Université (9-13). La igualdad ha marcado los dos primeros cuartos (1-1, 4-4) y a partir del descanso las pupilas de Nani Guiu han puesto la directa (4-8 en los postreros 16 minutos) hacia una primera victoria que encarrila el pase de las vallesanas. Mañana, jornada de descanso para el Sabadell, que vuelve al ruedo el sábado a las 10.00h ante el Zlatoust ruso.

Confianza online