Ivan Losa o la Fuente de la Eterna Juventud

Juan Ponce de León fue un conquistador español del siglo XVI que se enmarcó pronto a la aventura en el Nuevo Mundo. Una de sus obsesiones, según dice la leyenda, fue hallar la Fuente de la Eterna Juventud en la Florida. Esta Fuente, tenía el supuesto poder de “tornar a los viejos mozos”. Para desgracia de Ponce de León, parece ser que Ivan Losa es el único que posee dicha Fuente pues, año tras año parece que rejuvenece. Quizás sea el cloro que le sienta bien pero, lo cierto es que, es uno de los jugadores más veteranos de la liga.

Ha marcado goles en todo el mundo y, han sido muchos los porteros que han sufrido su particular gesto de muñeca con el cambio al palo largo. Actualmente vive su segunda juventud en la División de Honor del Sant Andreú de la mano de Xavi Juliá pero, le da igual jugar en Segunda que en Primera, este jugador cercano a los 40 años tiene en sus venas el H2O y, un olfato goleador que le ha acompañado durante su ya larga carrera. Ha jugado en el CNB, Sant Feliú, CN Montjüic, Hospitalet, en Inglaterra… ha tenido tantos clubes que es imposible citarlos a todos.

Ivan Losa (7) durante su etapa británica.
Ivan Losa (7) durante su etapa británica.

 

Ha sido internacional con España en las categorías inferiores y uno de los máximos goleadores en las competiciones donde ha participado. Este jugador, poco dado a la modestia, tiene en su palmarés entre otros trofeos colectivos el de Campeón de Liga y Copa en España, Campeón de la LEN con aquel mítico CN Barcelona en 1995, subcampeón de la Copa del Rey el año pasado con el Sant Andreú y, eso sin citar los premios individuales que, seguro, los tiene a buen recaudo en su particular vitrina… creo que ya Manel Silvestre podría hacerle un vídeo bajo el título de Waterpolo Legends 90' 00' 10'.

Pero ¿cuál es el secreto de Ivan Losa? Pues no es la Fuente de la Eterna Juventud porque el tiempo de las leyendas ya pasó pero, entre otras cosas, es un jugador que se cuida muchísimo. Lleva al extremo su alimentación y preparación física. Fibroso donde los haya, está estirando su carrera deportiva al máximo. Pocos han escrito sobre éste jugador pero, sin duda, tiene un mérito innegable que a sus casi 40 años siga dando guerra por las piscinas de España.Y lo más probable es que, hasta que su particular gesto de muñeca le siga acompañando, seguirá marcando goles, si hace falta en Sri Lanka o en la ciudad con más polución de la China Popular. Porque Ivan Losa tiene una pasión, un gran amor si que quiere ver así y, es el balón amarillo.

Losa junto a Reixach y Valdivieso.
Losa junto a Reixach y Valdivieso.

 

 

 

2 Comments on Ivan Losa o la Fuente de la Eterna Juventud

  1. El mejor entre los mejores, no he visto cosa igual a nivel de determinación y amor al deporte. Incluso cuando se va de vacaciones piensa y vive para el entreno, un verdadero crack. Aunque todo esto no es comparable a su calidad como persona y buen amigo.
    Abrazo

  2. En hora bona Ivan, qui ho volgui sapiguer, es la teva constancia disciplina i el ser autoddidacte.
    Per molt anys poguem seguir disfrutan de tu i el.teu polo.
    Petons

Los comentarios están cerrados.

Confianza online