Liga Mundial: Grecia-España, en Atenas

RFEN. La Liga Mundial femenina de waterpolo regresa este martes y lo hace con un estelar Grecia—España en Atenas. Nuestras chicas intentarán lograr su segunda victoria en lo que va de torneo tras vencer claramente contra Alemania en la Pere Serrat en la primera jornada (18—6) y perder en Utrecht frente a Holanda (10—6) en la segunda. Ahora mismo empatan en la segunda plaza de este grupo B con el combinado heleno, por lo que el duelo se antoja muy igualado.

Las chicas de Miki Oca tendrán un difícil compromiso en la siempre complicada Atenas (19.00h). Las griegas, que finalizaron sextas el pasado Europeo de Budapest, ganaron a Alemania por 20-7 y perdieron contra Holanda por la mínima (12-11) en suelo heleno. En el otro partido del grupo, las holandesas, líderes con seis puntos de seis posibles, reciben en Drachten a la colista Alemania.

La lista de convocadas de cara al duelo de mañana en Atenas es la siguiente: Anna Espar, Maica García, Laura Ester, Mati Ortiz y Pili Peña (CN Sabadell Astralpool), Marta Bach, Laura López y Ona Meseguer (CN Mataró La Sirena), Andrea Blas (Escuela Wat. Zaragoza), Patricia Herrera (CN Madrid-Moscardó), Lorena Miranda (CW Dos Hermanas), Beatriz Ortiz (CN Rubí) y Laura Vicente (CE Mediterrani).
Aparte del seleccionador nacional Miki Oca, viajarán a Atenas Jordi Valls (FCN) como técnico ayudante, Albert Estiarte como médico y Gaspar Ventura en calidad de delegado.