Liga Mundial: Grecia se impone a España (10-7)

La selección española femenina de waterpolo encajó en Grecia su segunda derrota de la Liga Mundial, al perder 10-7 con el combinado heleno en un partido que estuvo muy igualado en la primera parte y se decantó del lado local en la segunda.

España aguantó las acometidas griegas en el primer cuarto, que acabó 1-0, y dominó en el segundo, en el que las jugadoras entrenadas por Miki Oca remontaron y terminaron imponiéndose por 3-4 para llegar al descanso empatadas a cuatro goles.

Incluso llegaron a ponerse por delante las españolas en una ocasión (4-5) en el tercer periodo aunque, a partir de ahí, un demoledor parcial del equipo griego de 5-0 decantó definitivamente a su favor el partido, que concluyó 10-7.

Tras el partido, Miki Oca ha explicado en unas declaraciones facilitadas por la Federación Española de Natación que la clave de la derrota ha estado “en los goles en superioridad. Ellas han hecho seis por solo uno nosotros. No ha sido posible”.

“El comienzo del partido ha sido muy igualado, sobre todo las dos primeras partes y hasta el final de tercera. Es ahí cuando nos han abierto hueco con tres goles seguidos”, ha lamentado.

En cuanto al factor cancha y la presión de jugar en aguas griegas, Miki Oca lo ha visto “normal, nos esperaban con todo, como nosotros hacemos en casa, y además Grecia -campeona del Mundo en Shanghái 2011- es un equipo peligroso que juega muy bien a waterpolo”.

“Tenemos que seguir ajustando cosas, pero en actitud y entrega nuestra un diez, con un equipo que lo ha dado todo y con unas jóvenes que van aportando y haciendo crecer al grupo”,ha concluido el seleccionador.

Con este triunfo, Grecia, que quedó sexta en el pasado Europeo de Budapest, adelanta a España en la clasificación del torneo, ya que ambas selecciones llegaban empatadas en la segunda plaza del Grupo B, en el que también militan los combinados de Holanda y Alemania.

Las holandesas han vapuleado en Drachten por 30-4 al combinado alemán y siguen líderes invictas con nueve puntos, mientras que las germanas siguen colistas con cero puntos en su casillero. Grecia es segunda, con seis puntos, y España ocupa la tercera posición del grupo con tres.

En la primera ronda, España ganó en casa a Alemania por 18-6 y en la segunda perdió en Holanda 10-6. La próxima cita de las de Miki Oca será de nuevo ante Alemania el próximo 24 de febrero en la localidad germana de Chemnitz.

Y en el otro grupo de la Liga Mundial, el A, Rusia se deshizo hoy de Italia por 11-8 y Hungría ganó a Francia por 14-5. las rusas siguen primeras, con ocho puntos, seguidas de Italia, Hungría y Francia con seis, cuatro y cero puntos, respectivamente

Confianza online