CN Sant Andreu- CN Sabadell, la final de la Copa de la Reina

El CN Sant Andreu ha superado a un ofuscado CN Rubí (9-12) y buscará la sorpresa en la final de la Copa de la Reina que mañana, domingo (11.00 horas), disputará ante el todopoderoso CN Sabadell, campeón de las últimas siete ediciones de la competición.

Si en la primera semifinal que han disputado el CN Sabadell y CN Mataró el suspense y la emoción se ha mantenido hasta el final, en el duelo entre las barcelonesas -cuartas clasificadas en la División de Honor- y las vallesanas -séptimas- se ha decidido en los dos primeros periodos, con un parcial de 1-7 para las anfitrionas.

Respaldadas por su afición, el CN Sant Andreu ha completado un brillante primer tiempo. Acertadas ofensivamente, y muy intensas defensivamente, han evitado que las vallesanas encontraran a la boya Bea Ortiz, su estandarte ofensivo.

Marta Recio y Laura Roca firmaban un primer parcial de 0-2, que respondía Ortiz, en el único tanto de las de Javier Rubio en los primeros dieciséis minutos.

Bloqueadas en ataque por la intensa línea de presión de las barcelonesas, el Rubí se ha atascado una y otra vez en ataque, lo que han aprovechado las de Javier Aznar para culminar un parcial de 0-5 gracias a los tantos de Silvia Morell, Helena Lloret -en dos ocasiones-, Katelyn Ryger y Noelia Mora con el que han sellado el 1-7 antes del descanso.

Tras la reanudación, el CN Rubí ha sacado algo de orgullo en defensa y Bea Ortiz ha conseguido anotar después de catorce minutos de sequía goleadora. Han intentado las vallesanas reducir distancias, pero la guardameta rival, Elisabet Gazulla, se ha lucido con cuatro intervenciones de mérito.

Con su rival psicológicamente hundido, el CN Sant Andreu ha ampliado su ventaja con los tantos Katelyn Rygler y Ariadna Espasa (2-9, min.20).

Con el partido visto por sentencia, el CN Sant Andreu ha mantenido las distancias antes de afrontar el último periodo (5-11), a pesar de la exuberancia ofensiva de Escoda, autora de dos magníficos tantos.

Con el billete a la final imprimido, las anfitrionas se han relajado en defensa, circunstancia que han aprovechado las vallesanas, para maquillar el resultado final (9-12) con los tantos de Amanda Triviño, Irene González (2) y Alejandra Flores, .

Tres años después, el CN Sant Andreu vuelve a plantarse en una final copera. En aquella ocasión (2012), también se vio las caras con el CN Sabadell, que se llevó la final sin muchos problemas (16-5). La historia se repite.

Confianza online