Raimon Monclus: “Como todos los clubes, el Poble Nou está pasando momentos difíciles”

Este fin de semana con motivo de la Copa de la Reina en la que estuvimos en Barcelona nos hacíamos eco de la situación económica que atraviesa el Poble Nou. Como no somos ni el Marca ni el As y, como tampoco nos compete esos asuntos internos, preferimos guardan silencio hasta que la noticia saliese a luz. Al conocer la nueva, y para contrastar la información, nos hemos puesto en contacto con el entorno del Club catalán para conocer de primera mano si lo publicado se corresponde con la realidad.

El Director Técnico del Poble Nou, Raimon Monclus nos ha confesado que la situación económica del Club no es como debería de ser a pesar de que, deportivamente, el Poble Nou esté más vivo que nunca. Y tanto que es así pues están haciendo una temporada histórica y han conseguido clasificarse para la Copa del Rey, un hito para un recién ascendido que confirma el buen hacer de la dirección técnica. Monclus no es alarmista y quita hierro al asunto añadiendo que “como todos los clubes, el Poble Nou está pasando momentos difíciles, cada vez menos ingresos, no tenemos ninguna ayuda, carga fiscal y, el waterpolo no genera ningún ingreso excepto la cuota de las categorías inferiores”.

Además, una mala gestión del anterior Director hace que el Club arrastre un peso añadido. Por ese motivo, “hemos tenido que prescindir de varias partidas presupuestarias para ajustarnos a la realidad del club”, zanja Raimon Monclus sin ningún sobresalto.

 

Aprovechando el buen momento que vive el Poble Nou deportivamente, con su histórica clasificación a la Copa del Rey, el equipo busca patrocinadores que les ayude a salir del bache circunstancial que están pasando. A pesar de todo, los jugadores y el equipo técnico se encuentran serenos y concentrados. “Tanto los entrenadores como la fisioterapeuta y el preparador físico sacrifican sus horas por el bienestar de los jugadores y, esto es de agradecer”. También, el Director Técnico elogia el grupo humano compuesto por el equipo que, “después de una reunión con todos los afectados la decisión fue unánime y se decidió mantenerse unidos en este proyecto a pesar de los problemas que vayan surgiendo”, para que así, “sea una temporada histórica del Poble Nou”.

En cuanto a la cantera, al ser preguntado sobre si se verá mermada por las últimas noticias, Monclus menciona que “seguiremos trabajando como hasta ahora, es decir, formando personas para obtener deportistas”. Para zanjar la cuestión, el Director Técnico dice que no teme por el futuro de la entidad pues se creó en 1931 y ,”ha pasado por muchas situaciones difíciles”. Para reforzar esta teoría, menciona que en 2001 el Club estaba a punto de desaparecer y que, cuando él entró en 2003 el ambiente era dramático y, “ahora, en dos semanas vamos a jugar la Copa del Rey”, concluye Monclus.

En definitiva, el Poble Nou está pasando puntualmente por un momento delicado pero, la gente que lo compone tiene, al parecer, las cosas claras y la ilusión intacta. Desde aquí nuestro ánimo al equipo y toda la gente que compone a este histórico Club. Esperemos que, en la medida de lo posible, se vayan solucionando todos los problemas y que, el próximo año, pueda competir como lo está haciendo esta temporada. Es decir, siendo la sensación de la temporada en División de Honor.

 

 

1 Comment on Raimon Monclus: “Como todos los clubes, el Poble Nou está pasando momentos difíciles”

  1. Bueno… alguien deberia de recordarle a este hombre que la junta no ha cambiado desde hace mucho, mucho, tiempo… que su proyecto no esta en la cantera, ni en la formación…. Cuando mi hijo aun jugaba por aquellas tierras de poblenou, se vivio dificil en una epoca, pagando errores de tener equipos profesionales sin tener infrastrucutras economicas que lo sostenieran, despues de lidiar mil batallas, cuando estaba todo estabilizado estos señores que ahora lamentan y sacan las vergüenzas a pasear embarcaron nuevamente en la ambición de lo mas alto deportivamente sin pensar en los costes.
    Es evidente que sus resultados deportivos son dignos de enmarcar, reconocer y felicitar, pero amigos, la gestión financiera, ¡¡es la que es!! asi que apechugar es lo que toca y menos llorar.
    Mucha suerte en la copa, porque lo deportivo no quita lo cortes!

Los comentarios están cerrados.

Confianza online