Previa de la 16. Jornada de División de Honor por Christian Martínez

 

 

Arranca una nueva jornada de la División de Honor Masculina de Waterpolo, tras una jornada 15 que cumplió con el guión previsto y que deja un panorama de lo más halagüeño para los amantes de este deporte. Todo ello a una semana vista de que arranque una nueva edición de la Copa de SM el Rey.

 

Esta jornada 16 promete ser mucho más igualada de lo que fue en la primera vuelta, donde todos los partidos, excepto uno, estuvieron muy desequilibrados.

 

CE Mediterrani – CN Atlètic Barceloneta. Sábado 21 de febrero a las 12:00.

 

Resultado primera vuelta en la Sant Sebastià (19-6)

 

Duelo catalán que abrirá esta jornada 16 entre dos equipos que viven momentos de forma muy diferentes pero que comparten la necesidad de puntuar. Además, cabe añadir que en una semana volverán a encontrarse en el partido inaugural de la XXIX de la Copa del Rey.

 

El equipo de Sants esta viviendo uno de los momentos más complicados de la temporada. Todos sabemos que el Atlètic Barceloneta no es el mejor rival cuando acumulas ya cuatro semanas sin ganar con tres derrotas consecutivas. Con la tercera plaza a dos puntos y con un buen margen respecto a la lucha por entrar en el PLAY OFF, el conjunto de Marc Comas todavía puede reconducir esta situación.

 

Por su parte, llega el momento crucial de la temporada y como era de esperar el Barceloneta empieza a pisar el acelerador, siendo consciente de que cualquier tropiezo le alejaría de forma definitiva de la primera plaza. El equipo de Chus Martín afronta su segunda salida consecutiva con la obligación de sumar tres puntos. Potencial les sobra y eso se demuestra con datos como que los de la Sant Sebastià son el equipo más goleador y menos goleado de la liga.

 

 

CD Waterpolo Navarra – CN Sabadell. Sábado 21 de febrero a las 12:00.

 

Resultado primera vuelta en la Carles Ibars (16-7)

 

Encuentro trampa para uno de los equipos más en forma de esta DHM. El equipo de Salvador “Chava” Gómez hará bien de no fiarse de su visita a la piscina Amaya si quiere seguir en esa más que meritoria tercera posición.

 

Los navarros, con la sorprendente victoria conseguida frente al Canoe, atisban un final de temporada tranquilo, siendo conscientes que se jugaran la salvación a doble partido en la promoción de descenso contra el segundo clasificado de la Primera División. Los de Manuel Silvestre en su feudo han sumado las dos únicas victorias de su casillero y intentaran dar algún susto en las últimas 7 jornadas.

 

 

 

Los de Sabadell acumulan ya cuatro jornadas sin perder y están firmando una temporada para enmarcar. Los vallesanos son el segundo mejor visitante de la categoría con 14 puntos de 24 posibles y el tercer equipo más goleador, unos registros que no deben pasar desapercibidos.

 

CN Barcelona – CN Mataró Quadis. Sábado 21 de febrero a las 12:45.

 

Resultado primera vuelta en la Joan Serra (12-4)

 

El partido que se vivirá en la Nova Escullera es, sin duda, uno de los platos fuertes de esta jornada entre dos equipos que luchan por entrar en el PLAY OFF. Los dos equipos empatados a 19 puntos viven realidades muy diferentes.

 

El equipo de Toni Esteller sigue empeñado en que nadie les arrebate el sueño de entrar en la fase final por la lucha por el título y lo demuestran con victorias tan importantes como la conseguida la semana pasada frente al Poble Nou. Los locales basan sus gran temporada en los partidos en su feudo, donde suman 12 de sus 19 puntos.

 

Por el contrario, para los del Maresme entrar en el PLAY OFF sí es una obligación y son conscientes que todo lo que no sea disputarlo sería un fracaso. El equipo de Beto Fernández suma ya tres desplazamientos consecutivos sin puntuar y entienden que en la situación actual, con cinco equipos luchando por tres plazas, el margen de error es ínfimo.

 

AR Ciudad Concepción Lineal – CN Poble Nou Enginyers. Sábado 21 de febrero a las 15:30.

 

Resultado primera vuelta en la Sant Jordi (13-3)

 

El colista recibe a la revelación del campeonato en un encuentro donde todo lo que no sea la victoria de los catalanes se podría catalogar de sorpresa.

 

Con la ya comentada victoria de Navarra sobre Canoe, la salvación queda ya a seis puntos más el average en contra para el Concepción Lineal. Además el calendario no es demasiado favorable al conjunto madrileño, que empieza a ver los partidos como una cuenta atrás para certificar su descenso a la Primera División.

 

Los catalanes afrontan ahora cuatro jornadas que pueden ser claves para el devenir del equipo esta temporada. La visita a Madrid y Navarra junto a los partidos en casa frente a Catalunya y Sant Andreu pueden dejar muy de cara el acceso de los de Jordi Hidalgo al PLAY OFF. Pero para poder hacer estas cábalas es indispensable sacar los tres puntos del M-86 de Madrid.

Hasta el momento los catalanes se han encontrado más cómodos como visitantes que en casa y quieren refrendar su vitola de favoritos en este encuentro.

 

 

 

CN Sant Andreu – Real Canoe NC Isostar. Sábado 21 de febrero a las 16:00.

 

Resultado primera vuelta en el Pez Volador (6-4)

 

El único partido que en la primera vuelta no acabo con un resultado muy abultado y que los catalanes estuvieron a punto de dar la sorpresa. 11 jornadas después los dos equipos se reencuentran conscientes de que cada vez los errores se pagan más caros.

 

Los locales aliviaron sus penas aprovechando la visita del Waterpolo Navarra a la Pere Serrat. Los chicos de Julià son conscientes que, a pesar de la floja temporada, están metidos de lleno en la lucha por entrar en el PLAY OFF y que, por ejemplo, solo tienen la quinta plaza a dos puntos. Las opciones de entrar entre los ochos primeros pasan sobretodo por mejorar como locales, donde únicamente han sumado dos victorias contra los dos últimos clasificados. 8 de 21 puntos posibles es un balance muy pobre si se quiere aspirar a cotas altas.

 

Por su lado, los del Pez Volador visitan Barcelona con la lección aprendida de su última salida a Navarra. Conscientes de que ese inesperado tropiezo les penalizará y acumulando dos derrotas consecutivas, el equipo de Mario García sabe de la necesidad de sacar los tres puntos antes de entrar en su particular “tourmalet”. Las dos próximas jornadas para los madrileños son cruciales ya que reciben al Mediterrani y visitan al Sabadell, sus dos rivales directos por la tercera plaza, pero no servirá de nada si vuelven a tropezar este sábado.

 

CN Catalunya – CN Terrassa. Sábado 21 de febrero a las 17:00.

 

Resultado primera vuelta en Terrassa (18-6)

 

El líder cerrará la jornada visitando la calle París, sabiendo lo que ha sucedido en los otros encuentros y con el objetivo de seguir una jornada más invicto al frente de la tabla.

 

El CN Catalunya vio cortada su racha de cinco jornadas sin conocer la derrota tras caer en su visita a Sabadell, demostrando porque son uno de los peores visitantes del campeonato. Eso sí, en la piscina Sant Jordi los de Xavier García llevan tres partidos sin perder y intentaran con el apoyo del público ser el primer equipo que derrota al líder. A su favor tienen ser el cuarto equipo más goleador y tener entre sus filas al cañonero Arpad Barbay, 40 goles, respaldado por un gran Sergi Trilles con 25.

 

Pero delante tendrán, nada más y nada menos, que al actual líder de la División de Honor y al máximo goleador, Sergi Mora con 49 tantos. 13 victorias y dos empates, uno en casa y otro como visitante, es el excelente bagaje que muestra el conjunto del Vallès Occidental antes de visitar al “Cata”. A esto, cabe añadir que son siete las victorias consecutivas que lleva el líder.

Con el peligro de que la proximidad con la Copa pueda distraer al equipo, Dani Nart ha recalcado la importancia de salir concentrados para sumar los tres puntos.

 

Confianza online