El CW Galaico Pontevedra campeón gallego juvenil

CWGP Juv
Equipo Juvenil del CW Galaico Pontevedra

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra consiguió el pasado sábado 21 de febrero el título de campeón gallego juvenil de waterpolo tras vencer al CW Santiago en la final por 6-13.

El Campeonato Gallego Juvenil de Waterpolo se disputó en la piscina del INEF Coruña con la participación de 6 equipos gallegos. En los cuartos de final el CW Galaico Pontevedra se impuso al CN Coruña en el duelo más igualado del campeonato por 6-4. El Marina Ferrol vencía al RCN Vigo por 7-4 en el otro partido de cuartos.

En semifinales el CW Galaico Pontevedra vencía al Marina Ferrol 4-9 metiéndose en la final, mientras que el CW Santiago hacía lo mismo frente al CW Galaico Pontevedra “B” en la otra semifinal (11-7), a la que accedieron por sorteo ambos equipos.

La medalla de bronce se la llevó el Marina Ferrol tras vencer 15-4 al CW Galaico Pontevedra “B”, mientras que el oro fue para el CW Galaico Pontevedra “A” que vencía al CW Santiago en la final.

Clasificación:

1º CW Galaico Pontevedra
2º CW Santiago
3º C Marina Ferrol
4º CW Galaico Pontevedra “B”
5º CN Coruña
6º RCN Vigo

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra consigue así la plaza para participar en el Campeonato de España Juvenil de segunda categoría que se disputa en Las Palmas del 3 al 5 de julio.

1 Comment on El CW Galaico Pontevedra campeón gallego juvenil

  1. El primer partido lo domino marina ferrol totalmente contra el RCN Vigo, en el partido siguiente el CNCoru̱a no hizo su mejor partido con sus jugadores mas importantes desconectados, el CWG Pontevedra hizo un gran partido con una plantilla muy amplia y llena de cadetes, el injusto cuadro de torneo dejaba al RCN Vigo y al CNCoru̱a sin opciones a nada siendo los ultimos el mejor equipo desde mi punto de vista. El otro partido era el Pontevedra B РCWSantiago que quien ganase iba a la final directo, tambien muy injusto. El 5-6 puesto enfrentaba a los dos finalistas del a̱o pasado , CNCoru̱a y RCNVigo en un partido dominado por el CNCoru̱a y ganado por los mismos 12-5. El 3-4 puesto era un partido facil para el Ferrol contra pontevedra B y la final tambien bastante facil para el Pontevedra contra el CW Santiago (13-6). Lo mas injusto el sistema de juego que adelanto la final a cuartos dejando a los dos mejores equipos en el infierno o en la gloria. Dia bastante bonito para el waterpolo gallego, deberian celebrarse muchos mas campeonatos para que los jugadores puedieran tener mas minutos.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online